América continúa siendo el foco estratégico de González Byass. Es la única región del mundo conde la compañía produce fuera de España y donde cuenta con marcas emblemáticas como Neyen, Veramonte, Presidente y Domecq.
Así lo destaca el CEO de González Byass, César Sánchez, en una entrevista exclusiva a la edición de noviembre de la Revista Digital de Financial Food, en la que señala que “América ya representa el 40,5% de la facturación, y de negocios, así como el comportamiento de varias de sus marcas emblemáticas, como los brandies y vinos de Casa Pedro Domecq; su gama de jereces que incluye marcas como Tío Pepe, Croft y Viña AB, y los vinos blancos y cavas de las bodegas Viñas del Vero, Lusco y Vilarnau”.
“Hemos seguido creciendo en las América y Europa, incluida España. Sin embargo, nuestro negocio en Asia se ha resentido por debilidad de los mercados de esta área del mundo, en particular, China y Filipinas. Esperamos recuperar la senda del crecimiento en ejercicios posteriores”, añade.
Para seguir creciendo, este año González Byass ha integrado Carolina Wine Brands USA. El 18 de julio se produjo esta fusión, que fortalece la presencia de González Byass USA en el continente americano, aumentando su fuerza comercial y portafolio. En este sentido, la filial de Estados Unidos tiene sede en Chicago y es una importadora de vinos y spirits de España, Chile, México, Francia, Portugal, Italia, Francia y Austria. En los últimos años, ha expandido su visión con una extensa presencia y adquisición de marcas líderes para ofrecer un portafolio global más extenso. Por último, seguimos enfocados en desarrollar nuestros negocios americanos con la incorporación de nuevas marcas al portfolio propio o de terceros.
En este sentido, Sánchez señala que “en GB USA tenemos claro que debemos seguir ganando tamaño y, por tanto, ser más relevantes para nuestros distribuidores. En un mercado como el norteamericano, es fundamental captar la atención a tus marcas por parte de tus clientes, la competencia es muy grande y la llegada al mercado compleja. Fruto de este deseo de seguir creciendo, nos encontramos con que CWB tenía la misma visión del negocio y decidimos unir nuestros caminos. Gracias a esta alianza y a otras que puedan venir a futuro, esperamos poder tener más diversidad en nuestro portafolio y marcas más fuertes, que sean más atractivas para el canal”.
Además de América, los esfuerzos de la compañía están puestos en Asia/Pacífico “donde tenemos una estrategia de crecimiento basada en nuestras marcas de spirits (Whisky Nomad, Brandy Soberano y la Ginebra The London Nº 1) y vinos (Veramonte)”, destaca el CEO de la compañía.
Puedes ver la entrevista completa en la edición de noviembre de nuestra Revista Digital.