AMC Natural Drinks y Amfresh, integradas en el holding AMC Group se separan para crecer independientemente. Así, el holding matriz AMC Group, que constituía el tercer grupo español en ventas internacionales de alimentos, da paso a dos gigantes mundiales en sus sectores.
Tras más de una década de gestión independiente de las divisiones AMC Natural Drinks Group y Amfresh, los socios de referencia de AMC Group, Antonio y Álvaro Muñoz, han adquirido cada uno de ellos, la totalidad de la división que gestionaba mediante operaciones de MBO. Una operación por la que Antonio Muñoz Beraza adquiere el control total de AMC Natural Drinks Group y Álvaro Muñoz Beraza el de Amfresh.
El objetivo de esta operación es dejar autonomía para implementar en cada división una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área, afianzando su posición de líderes en sus respectivos sectores. Esta decisión permite a ambas corporaciones focalizarse en su propia estrategia empresarial, marcadas en los dos casos por la innovación y la excelencia en el servicio, que han sido y seguirán siendo los principales signos distintivos de ambas casas.
AMC Natural Drinks suministra a más de 70 prestigiosas cadenas de supermercados principalmente europeas, con su propia marca, habiéndose convertido en el motor de la innovación en todo tipo de bebidas vegetales en Europa. Además, está integrada verticalmente, pues procesa su materia prima en más de 20 países siendo uno de los mayores exprimidores de fruta y verdura de Europa. Al mismo tiempo, la corporación envasa todo tipo de bebidas innovadoras y saludables en sus cinco plantas internacionales, entre las que destaca su planta ultramoderna en Vlissingen (Holanda). Allí acaba de inaugurar otra nueva ampliación que duplica su capacidad, esta vez dedicada a las leches vegetales. La compañía está comercialmente presente en los cinco continentes, y tiene oficinas comerciales propias en los principales países europeos.
Por su parte, Amfresh es un referente internacional en agribusiness, con presencia y liderazgo en el sector de las variedades vegetales a través de Genesis y SNFL, la cual ha acordado adquirir recientemente la californiana IFG con el apoyo de los fondos EQT y PSP, en la producción y comercialización de cítricos, uvas, frutas tropicales y flores.
Tiene presencia en un gran número de países con más de 20 centros operativos y con 2.500 hectáreas de producción ubicadas en tres continentes y ha realizado una reciente campaña de adquisiciones que le ha permitido crecer con fuerza en América, Europa y Asia.