• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Amazon lanza un servicio de trazabilidad de productos que evita la falsificación a gran escala

10/07/2019
en Distribución
Almacén de Amazon

Amazon lanza Transparency, su servicio de trazabilidad de productos, en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, India y Canadá que se utiliza para que las marcas puedan crear y aplicar códigos únicos a sus productos, de tal forma que ellas, los clientes, Amazon y otros participantes en la cadena de distribución pueden autentificar cada unidad, consiguiendo una mayor protección de marcas y clientes contra falsificaciones a gran escala.

Tal y como explica el gigante online, la trazabilidad única es la forma más eficaz de abordar y prevenir la aparición de productos falsificados a lo largo de la cadena de distribución, y la ampliación geográfica de Transparency es la última de las inversiones que de forma continua Amazon viene realizando en soluciones escalables y basadas en tecnología para prevenir la distribución de productos falsificados.

“La falsificación es un problema que afecta a todo el sector, tanto online como offline. Creemos que las soluciones más efectivas para prevenir esta práctica se basan en alianzas que combinan la innovación tecnológica de Amazon con el amplio conocimiento y las capacidades de las marcas“, ha comentado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon Customer Trust and Partner Support, que añade que “creamos Transparency para ofrecer a las marcas una solución sencilla y escalable para que tanto ellas como Amazon puedan autentificar los productos dentro de la cadena de distribución, deteniendo los productos falsificados antes de que lleguen a nuestros clientes”.

Transparency es un servicio de trazabilidad de productos que proporciona un código único para cada unidad que se fabrica. Las marcas aplican estos códigos a sus productos y cada vez que se compra uno de ellos en las tiendas de Amazon, Amazon escanea y verifica el código para asegurarse de que sólo las unidades auténticas lleguen a los clientes. Además, los clientes pueden utilizar una aplicación móvil para escanear el código y verificar su autenticidad independientemente de dónde hayan comprado el producto. Las marcas también pueden utilizar Transparency para garantizar la trazabilidad del producto y comunicar detalles únicos de cada unidad, incluyendo la fecha y lugar de fabricación u otros datos específicos, como por ejemplo los ingredientes.

Más de 4.000 marcas ya están inscritas en este servicio en Estados Unidos, desde startups hasta empresas del Fortune 500 y cientos de ellas continúan inscribiéndose en el servicio cada mes. Estas marcas han generado más de 300 millones de códigos únicos, lo que ha permitido a Amazon evitar que más de 250.000 productos falsificados llegasen a manos de los clientes, explica la compañía, que añade que en 2019, de los productos totalmente integrados en el servicio de Transparency, no ha habido ningún reporte de falsificación por parte de marcas o de clientes que hayan comprado estos productos en Amazon.

Tags: Amazontrazabilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon Fresh llega a España
Distribución

Amazon Fresh llega a España

02/02/2021

Amazon ha lanzado su servicio Amazon Fresh en España, un servicio de entrega rápida de productos de alimentación durante todos...

Amazon ya cuenta con 12.000 trabajadores fijos en España tras crear 5.000 empleos en 2020
Distribución

Amazon ya cuenta con 12.000 trabajadores fijos en España tras crear 5.000 empleos en 2020

14/01/2021

Durante 2020 Amazon creó en España 5.000 nuevos empleos, incrementando su plantilla fija en este país hasta los 12.000 trabajadores....

DO Cava

La DO Cava implementará en 2021 una nueva plataforma digital de trazabilidad

18/12/2020
Amazon

Amazon no estuvo a la altura de las expectativas de sus clientes al principio de la pandemia

01/12/2020
La alcaldesa de Barcelona pide a los ciudadanos no comprar en Amazon y optar por el comercio local

La alcaldesa de Barcelona pide a los ciudadanos no comprar en Amazon y optar por el comercio local

20/11/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies