Amazon ha anunciado que la temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse, una vez más, en la de mayores ventas de la historia de la compañía en número de artículos solicitados por sus clientes en todo el mundo, gracias a los miles de millones de pedidos realizados por sus clientes. Un hito importante para la compañía, potenciado por la celebración del Black Friday y el Cyber Monday.
Tal y como ha destacado en un comunicado el gigante electrónico, dentro de la amplia selección de productos ofrecida por la compañía, las compras realizadas por los clientes de Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas, dado que se registraron más de 500 millones de pedidos especialmente concentrados en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza. Asimismo, los dispositivos Amazon también batieron sus cifras con la venta de decenas de millones de éstos.
“Esta temporada navideña ha alcanzado un éxito sin precedentes gracias a nuestros clientes y empleados en todo el mundo”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it, que añade que “es emocionante ver cómo año a año los clientes siguen confiando en Amazon para encontrar todo aquello que les ayuda a celebrar la Navidad en su máxima expresión: desde dispositivos de Amazon hasta juguetes, moda, productos para el hogar y mucho más con ofertas increíbles y precios bajos, además de contar con opciones de entrega ultrarrápidas desde sólo unas horas hasta un día”.
Entre los aspectos que Amazon destaca a nivel internacional y en España se encuentra que «con el objetivo de cumplir eficientemente con todos sus clientes a nivel mundial», la empresa ha generado más de 250.000 puestos de trabajo temporales tanto a tiempo completo como a tiempo parcial durante la temporada navideña. Actualmente, la compañía cuenta con 750.000 trabajadores en todo el mundo.
En el caso de España, durante 2019 Amazon ha creado 2.200 nuevos empleos cerrando el año con 7.000 empleados fijos. Asimismo, ha creado 18.000 empleos indirectos adicionales, incluidos los que trabajan para pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. A nivel internacional, casi 19.000 empleados del equipo de operaciones del gigante electrónico han sido promocionados en los últimos 12 meses.
Respecto a las pymes, esta temporada navideña ha alcanzado un récord sin precedentes también para las empresas que venden sus productos en Amazon (en su mayoría pequeñas y medianas empresas) gracias al crecimiento interanual de dos dígitos, superando los mil millones de artículos vendidos en las tiendas de Amazon.
En cuanto a los envíos y entregas para miembros prime, durante la temporada navideña más personas que nunca han querido probar Amazon Prime. A nivel mundial, en tan solo una semana más de cinco millones de nuevos clientes comenzaron a probar Prime gratis o comenzaron a pagar su suscripción.
Así, en 2019, la red de Amazon entregó más de 3.500 millones de paquetes a clientes en todo el mundo. En la última campaña navideña, el número de artículos que se entregaron con envío gratuito en un día y entrega gratuita en el mismo día con Prime, casi se ha cuadruplicado en comparación con el mismo período en 2018, lo que hace que las entregas de Amazon en estas navidades sean las más rápidas hasta ahora.
En España, 3,5 millones de clientes enviaron su pedido navideño a un punto de recogida de Amazon durante la temporada de compras navideñas, en comparación con los 1,8 millones que lo hicieron el pasado 2018. Durante la campaña navideña, en España el tiempo medio de entrega fue de 14 horas.
Alimentación en Amazon
El número de clientes Prime que hicieron pedidos de alimentación por primera vez en Navidad aumentó en más del 80%. De este modo, los clientes Amazon Prime pidieron más del doble de artículos de alimentación que en las navidades del año pasado.
Así, Amazon entregó decenas de millones de artículos de alimentación con Prime Now en Madrid, Barcelona, Valencia y alrededores.