PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alvalle producirá este verano más de 25 millones de litros de gazpacho desde su nueva planta  

08/06/2020
en Empresas
Alvalle

Alvalle, la marca de gazpachos de PepsiCo, ya opera desde su nueva planta “La Cocina de Alvalle”, desde la cual elaborará más de 25 millones de litros de gazpacho durante la presente temporada de verano.

La compañía, que anunció en 2017 una inversión de 31 millones de euros para esta nueva instalación de 40.000 metros cuadrados ubicada en Alcantarilla, Murcia, cuenta con tres líneas de producción (ampliable a una cuarta) con una capacidad 50% superior a la de su anterior planta. Además de incrementar la producción, el objetivo también es “producir más utilizando menos recursos, garantizando así un proceso de elaboración desde la huerta hasta el envasado final mucho más eficiente y sostenible con el medio ambiente”.

Cada año, Alvalle consume unos 29 millones de kilos de hortalizas de origen 100% local y en un radio de 200 kilómetros desde la planta ubicada en Alcantarilla (Murcia). En concreto el tomate, pimiento y pepino se recogen en los campos de Murcia, Alicante y Almería; la cebolla en Valencia y Córdoba; y el aceite 100% de oliva virgen extra procedente Córdoba y Jaén. El 98% de las hortalizas se recogen a mano generando así una actividad que genera alrededor de 500 empleos indirectos en la agricultura.

Una planta a la vanguardia en sostenibilidad

La nueva planta cuenta con los mayores estándares de eficiencia e innovación, teniendo como prioridad el mínimo uso de recursos naturales y máximo respeto al medio ambiente.

A este respecto, Victor Pérez, director de la Cadena de Suministro en PepsiCo Suroeste de Europa, afirma que “en el diseño de la nueva Cocina de Alvalle, la sostenibilidad ha sido uno de los parámetros clave. Somos muy conscientes de la escasez de agua en Murcia y nuestra intención es no solo reducir al mínimo el agua necesaria para la producción del gazpacho sino, además, devolver el 100% de agua utilizada a la cuenca del Segura”.

En los últimos diez años, Alvalle ha conseguido reducir el consumo de agua en un 60% y el de energía en un 37%. Ahora con el  diseño sostenible de la nueva planta, la aplicación de tecnología, y los equipos de vanguardia, su operación será aún más eficiente pudiéndose llegar a reducir en un 30% adicional el consumo de agua y en un 20% el consumo energético con respecto a la operación en la planta anterior. Además, también ha conseguido reducir en estos años un 45% el consumo de electricidad y un 55% el del gas y convertirse en una planta prácticamente con residuo cero, donde el 97% de los mismos se reciclan o valorizan.

Entre las principales mejoras de la nueva Cocina de Alvalle cabe destacar la iluminación natural, la alta eficiencia de equipos energéticos en todas las áreas, y la recuperación de agua de lluvia para riego de jardines y limpieza de viales. La nueva planta utiliza electricidad  procedente de fuentes 100% renovables e incorpora también calderas de alta eficiencia con recuperación de calor, sistema de frío de alta eficiencia, placas solares para agua caliente y placas fotovoltaicas para generación de electricidad. Depuración de aguas de alta eficiencia automatizada con fase biológica y un sistema de control y monitorización de todos los consumos de energía y agua por línea de proceso.

Más del 50% de la producción de la Cocina de Alvalle se exporta a países europeos como Francia, Bélgica, Portugal, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. Entre todos ellos, el principal mercado internacional para Alvalle es Francia donde la marca es líder indiscutible en la categoría de sopas frías. Con esta nueva planta, Alvalle tiene la firme ambición de extender su presencia tanto en el mercado interior como en mercados internacionales, contribuyendo a incrementar el consumo de hortalizas y convirtiendo a la marca en “embajadora de la dieta mediterránea y la cocina española”.

Tags: AlvalleGazpachoNueva plantaPepsiCo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo planea alcanzar las cero emisiones netas en 2040

14/01/2021

PepsiCo ha establecido un nuevo compromiso a nivel mundial para combatir el cambio climático. Así, la compañía apuesta por redoblar...

PepsiCo amplía su colaboración con la UEFA
Empresas

PepsiCo amplía su colaboración con la UEFA

02/12/2020

PepsiCo ha ampliado su colaboración con la UEFA Champions League para las próximas temporadas, desde la 2021/22 hasta la 2023/24....

Narcís Roura, director general de Pepsico

PepsiCo invierte 14 millones de euros en España en su apuesta por la sostenibilidad

01/12/2020
PepsiCo da un nuevo paso en transformación digital

PepsiCo da un nuevo paso en transformación digital

23/11/2020
Kas-latas

KAS vuelve a estar presente en La Vuelta a España

05/11/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies