Danone lanza 12 propuestas en las que destacan recetas saludables y alternativas vegetales con Danone Brand, Activia, Oikos y Alpro. A estas, se suman otras opciones de la mano de colaboraciones con otras marcas como Chocolates Valor o Lacasitos, así como sus ediciones limitadas de Navidad.
Alpro mantiene su apuesta por el big pot de sabores. Los productos plant-based son una tendencia que no deja de crecer y Alpro es el responsable del 90% de este crecimiento en España. Para seguir ofreciendo más y mejores soluciones para un consumidor cada vez más flexitariano, Alpro lanza un nuevo sabor, lima limón, el segundo sabor más demandado en yogures y postres lácteos. Lo hace en formato de 500 gramos, un que refuerza la versatilidad y personalización del producto. Este producto es 100% vegetal, bajo en grasa, con fermentos naturales y fuente de calcio.
En los últimos años, la salud gana relevancia como motivo de compra. Por eso, la compañía apuesta por productos de textura cremosa, tipo griego y sin azúcares añadidos. Por un lado, con Activia Cremoso Natural: la marca número uno en probióticos añade una nueva opción con textura cremosa, sabor natural y sello Nutri-Score B. Además, Activia relanza su línea Zero Azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales con sus sabores Avellanas-Cereales y Piña-Coco. Son productos que dan respuesta a los nuevos hábitos alimenticios donde el 31% de la población asegura estar preocupada por el azúcar. En ambos productos destaca su sabor, cremosidad y el dulzor de origen natural de sus ingredientes.
Por otro lado, la compañía amplía el porfolio de su yogur griego con OIKOS Vainilla, uno de los sabores tendencia dentro de la categoría de yogures. Igualmente, Danone amplía su oferta de mousses, con Mousse Sabor Lima Limón y Mousse de salted caramel.
Durante este 2021, Danone ha lanzado 37 innovaciones para reforzar su compromiso de aportar salud al mayor número posible de personas a través de una alimentación saludable, sostenible e inclusiva.