Alimerka sigue trabajando en el desarrollo de promociones para facilitar el ahorro de las familias. Para ello, ha intensificado su apuesta en oferta y servicios con la intención de “ayudar a sus clientes a hacer frente a una cuesta de enero compleja, dado el contexto de inflación actual”.
A las ofertas semanales y quincenales que se actualizan constantemente, la cadena ha lanzado como novedad la acción “¡Dale una vuelta al Blue Monday!” para alegrar el día más triste del año a los consumidores. Así, ha puesto a disposición de sus clientes interesantes vales descuento muy yellow canjeables en sus compras del 22 al 31 de enero.
No ha sido la única oportunidad de ahorro pensada para esas primeras semanas del año. Durante las Navidades, Alimerka entregó miles de vales con su campaña “Navidays”. Las compras realizadas en sus establecimientos en la última quincena de diciembre fueron premiadas con vales de 100, 50, 20 y seis euros, para gastar entre el 8 y el 15 de enero. Se trata de una ayuda inestimable para los bolsillos de las familias y que se une a la bajada generalizada de precios que Alimerka ha aplicado en su sección de panadería bajo el claim “Toma pan y ahorra”, destaca la compañía de distribución asturiana.
Además, la empresa continúa desplegando más iniciativas de su Plan de Ahorro Global y ha renovado su promoción “Tú decides, tú ahorras”, que consiste en una selección de 200 productos variados (lácteos, conservas, embutidos, vegetales envasados, cereales, bebidas, productos de limpieza, etc.) de primeras marcas a un precio reducido y estable. Esta promoción, que aterrizó en los supermercados Alimerka la pasada primavera, ha sido muy bien recibida por el público y puede consultarse en un folleto específico, además de señalizada en los lineales.
Ahorro extra para compras fidelizadas
Este ambicioso Plan de Ahorro Global está desarrollando gran parte de su oferta a través de la renovada Tarjeta Alimerka. De este modo, a las promociones de su plataforma de descuentos Alimerka te da más, se une la renovación quincenal de los productos Vale Plus, que son aquellos que permiten hacer crecer el descuento aportado por el vale mensual.
Todas estas acciones se suman al proyecto El Desafío Alimerka, el juego digital, que premia a sus clientes más fieles, aúna ahorro, innovación y entretenimiento y que en este mes de enero ha comenzado su última fase: el sorteo final, donde los jugadores podrán ganar desde furgonetas eléctricas, viajes por el mundo, a una compra para toda la vida.
La compañía espera, además, anunciar próximamente un nuevo Lote ahorro, en la línea del publicitado a principios del 2023, que incluía, por 19.90 euros, productos de consumo diario de marca de fabricante (legumbres, arroz, pasta, aceite, huevos, conservas, etc.) y que supuso un ahorro del 20% para sus clientes con respecto a la compra individual de esos mismos artículos.