Alimerka ha reabierto este jueves su supermercado de la calle Doctor Fleming de Zamora tras tres meses de reformas, mientras que Caprabo amplía su presencia en Granollers (Barcelona) con una nueva tienda, Ahorramas abre su sexta tienda en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Mercadona suma un nuevo supermercado en Madrid, Vegalsa-Eroski estrena tienda en Lugo, Lidl hace lo propia en Benalmádena (Málaga) y León y Gadis está de estreno en la turística localidad de Sanxenxo (Pontevedra).
Tras las obras, la tienda de Alimerka en Zarmora ha ganado metros de venta y exposición de manera considerable, con espacios accesibles y mucho más prácticos para realizar la compra. Concretamente, pasa a tener una superficie útil de venta al público de 986,4 metros cuadrados (se amplió 324,2 metros cuadrados tras la reforma) y una superficie construida de 1.711,35 metros cuadrados (se amplió 698 metros cuadrados tras la reforma).
Además, se han introducido importantes novedades estéticas y funcionales, como la nueva imagen de bodega y perfumería. La tienda incorpora también circuito de pantallas digitales, para comunicar la oferta de una manera más práctica y visual. Una de las grandes novedades en cuanto a servicios es la incorporación de Click&Collect, taquillas para recoger los pedidos realizados a través de Alimerka online sin colas ni esperas. Además, cuenta con parking gratuito para clientes.
Por su parte, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre un supermercado en Granollers, en la provincia de Barcelona. La nueva tienda está ubicada en la Calle Navarra, número 45, y supone ampliar la presencia de la compañía en la comarca del Vallès Oriental. Con la nueva apertura, Caprabo alcanza las cinco tiendas en el municipio de Granollers.
El nuevo supermercado tiene una superficie comercial de 216 metros cuadrados, supone la creación de cuatro puestos de trabajo y cuenta con un amplio horario de apertura. La tienda tiene una amplia oferta de productos de marca propia y marca de fabricante, con una de las mayores variedades por metro cuadrado del mercado, lo que permite realizar una compra completa.
Ahorramas ha inaugurado este jueves un nuevo punto de venta en el número 2 de la calle Isaac Peral, en el parque comercial Rivas Futura del municipio de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). La cadena de supermercados cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de sala de venta en la zona, donde tiene presencia desde hace ya varios años.
El nuevo supermercado cuenta con mercado con secciones de fresco (carnicería, pollería, pescadería, charcutería, frutas y verduras, y obrador). Con 1.328,53 metros cuadrados de sala de venta y ocho cajas, emplea a 40 profesionales que darán servicio a los más de 100.000 vecinos del municipio de Rivas-Vaciamadrid.
Asimismo, Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Príncipe Pío, situado en el Paseo de la Florida, 2. Esta nueva tienda cuenta con 59 empleados y ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros. Este nuevo supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.644,55 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior.
Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, charcutería con jamón al corte y envasado, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
En cuanto a Vegalsa-Eroski continúa impulsado su plan de expansión comercial con la apertura de un nuevo Eroski Center en la ciudad de Lugo. Situado entre las calles Camiño Real 131-135 y Navia 42-46, el nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.100 metros cuadrados, además de un aparcamiento cubierto con 18 plazas a disposición de los clientes. La atención al cliente está cubierta por un equipo de 41 profesionales, entre los que se encuentran el personal del anterior establecimiento que la enseña disponía en la zona, así como 20 nuevas incorporaciones.
Para esta apertura, la compañía destino un total de 2,4 millones de euros, centrando la mayor parte de esta inversión en la modernización y equipamiento del establecimiento. En este nuevo supermercado, los clientes podrán encontrar una mayor oferta comercial, con cerca de 13.000 referencias totales de productos de las cuales el 30% corresponden a productos frescos disponibles en las secciones con atención personalizada de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería. Además, el establecimiento dispone de otros servicios de valor añadido como máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan y servicio de envío a domicilio
Lidl refuerza su presencia en Málaga con la apertura mañana de su trigesimosegunda tienda en la provincia en la localidad de Benalmádena, ubicada en la Avenida de Europa 2, junto a la costera Carretera Torrequebrada. La construcción y equipamiento de este nuevo proyecto ha supuesto a la cadena de supermercados una inversión de 5,6 millones de euros.
Este punto de venta ha generado 30 puestos de trabajo locales. Con una superficie total de 1.429 metros cuadrados, el nuevo espacio dispone de un amplio aparcamiento con 93 plazas, donde también se han habilitado tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. El nuevo supermercado ofrece un lugar destacado para los productos frescos y referencias de proximidad regionales como embutidos, quesos, cervezas o frutas y verduras, entre otros, gracias al apoyo decidido de la marca a los proveedores locales.
Lidl inaugura también este viernes, su nueva tienda en el barrio de Eras de Renueva en León, consolidando así su expansión en la capital leonesa. Situado en la Av. Padre Isla s/n, cerca de la conexión con la carretera de Asturias, el nuevo supermercado ha supuesto la contratación de 26 trabajadores. Gracias a esta apertura y a otras seis que se llevarán a cabo simultáneamente en diversas regiones del país, la cadena de supermercados alcanzará este viernes las 700 tiendas en España, acelerando así su expansión en el país.
El nuevo inmueble, con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas, se inaugura con el propósito de brindar a los vecinos de León, quienes ya disponen de tres tiendas de la empresa en la ciudad, una mayor comodidad en sus compras, así como una oferta y surtido más amplios. En este sentido, Lidl cuenta con un amplio abanico de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a productos de proximidad como el chorizo Ezequiel, los quesos Roncero y el vino Encanto, entre otros.
Por último, Gadis está de estreno en la turística localidad de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha inaugurado un funcional supermercado que destaca por su comodidad: tanto en los espacios interiores como en el exterior, donde cuenta con 163 plazas de parking gratuito para mayor confort de sus clientes. Con cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie total, el establecimiento se ha construido en una parcela independiente en Lugar Vinquiño y se ha edificado siguiendo estrictos parámetros de sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad.
El nuevo Gadis pone a disposición de los clientes la mayor variedad de productos del mercado: más de 10.000 artículos con los mejores frescos, marcas reconocidas a precios competitivos, un equilibrado surtido de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel, siguiendo las tendencias de consumo actuales. En línea con la filosofía empresarial, se han priorizado las secciones de producto fresco, que aúnan variedad, calidad y precio, así como la atención en el mostrador tradicional. Esto fomenta la captación y retención de talento, con profesionales especializados que prestan atención directa en pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería. Una plantilla compuesta por 39 profesionales, de los que 14 se incorporan a la compañía, brindan un servicio personalizado a los clientes.