• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alimerka elevó sus ventas un 1,1% en 2019 hasta alcanzar los 641,5 millones

14/09/2020
en Distribución
Alimerka elevó sus ventas un 1,1% en 2019 hasta alcanzar los 641,5 millones

La cadena de distribución Alimerka facturó el pasado 2019 un total de 641,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior. En cuanto a su resultado neto, ascendió a 6,3 millones de euros, mientras que su patrimonio neto se ha situado en 153,5 millones, según el Informe de Sostenibilidad de la compañía asturiana.

El documento revela también que la compañía cuenta con 2.752 proveedores, de los que el 98,4% son de nacional. Asimismo, la plantilla a cierre de año ascendía a 6.759 trabajadores, un 0,5% menos que en el ejercicio anterior. En cuanto a su red de establecimientos, se ha reducido de 170 a 168 repartido en 51 municipios de seis provincias (Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora).

A lo largo del año 2019 Alimerka destaca que se han materializado proyectos de suma importancia para la compañía. El más importante es la apuesta por la energía renovable, reflejado en la instalación de más de 8.000 paneles fotovoltaicos de 2,5 megawatios repartidos entre la cubierta de las edificaciones del Centro Logístico y dos supermercados con una inversión cercana a los dos millones de euros.

Otra de las grandes apuestas es la apertura de una nueva fábrica de Masas Congeladas, cuya finalidad es la elaboración de masas para la fabricación de productos de panadería y bollería y cuyo horneado se finaliza en los obradores de los diferentes supermercados. Este nuevo centro tiene una producción diaria de unas 60 toneladas repartidas en tres líneas: pan ultracongelado, precocido y bollería ultracongelada.

Promoción del comercio de proximidad

El compromiso de Alimerka con su entorno se afianza año tras año con la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a fomentar el desarrollo local y promover un crecimiento sostenible en todos los ámbitos de actuación. Asimismo, fiel a su filosofía de comercio de proximidad, sigue apostando por la atención al cliente y por una oferta basada en productos frescos y de cercanía.

De este modo, la apuesta por la ternera asturiana es una de las señas de identidad de Alimerka, que mantiene acuerdos con más de 600 ganaderos para la comercialización de Ternera Asturiana con sello IGP y Ternera Asturiana Ecológica (IGP-COPAE), siendo el principal operador de esta última. Además, también trabaja con pequeños criadores de pitu de caleya y, en los últimos años, de cordero lechal Pro-biodiversidad a través de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. En cuanto al pescado, el 86% del producto que se puede adquirir en sus supermercados procede de las lonjas del Cantábrico, destacando de forma muy señalada la Lonja de Avilés.

Además, a través de su Fundación, Alimerka desarrolla programas de apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y respalda diferentes proyectos de salud y acción social cada año. En 2019, su colaboración con 167 entidades llegó a más de 137.000 personas. Una de sus iniciativas más destacadas es el programa Alimentos sin Desperdicio, mediante el cual se gestiona la donación de los excedentes de los supermercados a organizaciones sociales. Durante el pasado ejercicio fueron entregadas más de 1.300 toneladas de alimentos, que se distribuyeron entre 77 entidades. A nivel medioambiental, esta acción evitó la emisión de 727,22 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Tags: Alimerkaresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé sede España
Empresas

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7% más respecto al...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021
Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies