PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alimentaria potenciará la reactivación e internacionalización del sector

24/03/2022
en Empresas
ALIMENTARIA

Alimentaria volverá a celebrarse del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Fira Barcelona. Y lo hará con una destacada oferta y el objetivo de contribuir a incentivar el negocio, la internacionalización y la reactivación de sectores estratégicos para la economía española. Cárnicos, lácteos, conservas, alimentos ecológicos y productos de la dieta mediterránea, es lo que presentará este evento, entre otras muchas cosas.

Respecto a este evento, José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de la Cámara de Comercio de España, afirma que “estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros muchas empresas de otros países». Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria y Hostelco como referente global”.

Y es que en esta ocasión Alimentaria y Hostelco (el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades) se celebrarán simultáneamente, mostrando tanto a distribución como al canal Horeca la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor. Entre ambas ocuparán 85.000 metros cuadrados del recinto, y cerca de 3.000 empresas expositoras mostrarán que la industria alimentaria y hostelera son sectores clave para la reactivación económica y la internacionalización.

Así, 400 firmas internacionales, procedentes de 52 países, han confirmado su presencia y ocuparán unos 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que supone un 18% sobre la oferta total en metraje presente en el certamen.

Con el objetivo de seguir intensificando la internacionalización de las empresas españolas, Alimentaria & Hostelco han invitado a 1.400 compradores de 68 países. El programa Hosted Buyers, organizado en colaboración con Icex, facilita el contacto comercial entre los expositores y los compradores, y se prevé que en los cuatro días de celebración se puedan organizar más de 12.500 reuniones de negocios.

La innovación, la gastronomía, la sostenibilidad y la responsabilidad social definirán el programa de actividades de ambos salones, que combinarán sus contenidos clásicos con experiencias y conocimientos surgidos en el entorno empresarial tras la pandemia.

En Alimentaria, The Alimentaria Hub será el ágora sobre las tendencias y el futuro de la alimentación, donde más de 200 expertos protagonizarán congresos, ponencias y fast talks que se centrarán en innovación, sostenibilidad, digitalización, nuevos hábitos, nutrición y salud, entre otros temas actuales.

Entre las novedades de The Alimentaria Hub está el espacio Digital Food Arena, que reunirá a ocho startups escogidas en un programa (Food Hospitality Startup Revolution) impulsado por Alimentaria & Hostelco. Ocho startups más, seleccionadas también por un jurado multidisciplinar, se exhibirán en Hostelco Startups Area. Las participantes optarán a los Food & Hospitality Startup Revolution Awards, que premiarán la startup más innovadora y la de mayor proyección.

Por otra parte, destaca el congreso The Experience Live Gastronomy con un programa de cocina en directo, talleres, catas y presentaciones de técnicas culinarias en gastronomía sostenible, territorio, la recuperación de tradiciones y la investigación de alimentos del futuro, entre otras tendencias.

Tags: AlimentariaAlimentaria HubDigital Food ArenaEventoGran Fira BarcelonaHostelco
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc y Alimentaria colaborarán para promover el porcino de capa blanca. Fuente: Interporc.
Empresas

Interporc y Alimentaria colaborarán para promocionar el porcino de capa blanca

30/09/2025

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentaria han firmado un acuerdo estratégico de colaboración de cara...

Evento Loctite Hanging Man. Fuente: Loctite
Empresas

Loctite sorprende con su evento “Nada es Imposible”

31/07/2025

¿Puede un adhesivo ser tan fuerte como para sostener a una persona en el aire? La marca de adhesivos Loctite...

El sector cárnico ocupa ya el 25% de la superficie total de Alimentaria. Fuente: Alimentaria

El sector cárnico ocupa ya el 25% de la superficie total de Alimentaria

29/07/2025
El salón Coffee, Bakery & Pastry contará con el doble de espacio expositivo en Alimentaria 2026

El salón Coffee, Bakery & Pastry contará con el doble de espacio expositivo en Alimentaria 2026

17/07/2025
Alimentaria cumple 50 años

Alimentaria cumple 50 años liderando la innovación alimentaria y hostelera

30/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies