PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alibaba aspira a alcanzar los 2.000 millones de clientes en 20 años

24/10/2019
en Distribución
Rodrigo Cipriani

El CEO de Alibaba para el sur de Europa, Rodrigo Cipriani, ha revisado durante el Congreso Aecoc los objetivos a largo plazo de la compañía, que hoy cuenta con 674 millones de consumidores activos y 1.000 millones de productos en activo. Así, ha señalado que “tenemos tres objetivos para los próximos 20 años: crecer hasta los 2.000 millones de consumidores, contar con 10 millones de empresas rentables en la plataforma y crear 100 millones de puestos de trabajo”.

Cipriani ha animado a las empresas españolas a abrir mercado en China, y ha asegurado que, “tras tres años de boom de la moda, ahora estamos en plena expansión de la cosmética y en los próximos años veremos un gran crecimiento para las empresas de la alimentación”. De hecho, el empresario ha considerado que el actual conflicto comercial entre Estados Unidos y China “puede representar una buena oportunidad para la exportación de productos españoles”.

El directivo es optimista respecto a los resultados económicos de Alibaba en este 2019, y, especialmente, con la llegada en los próximos días de una de las fechas clave para el marketplace, como es el Día del Soltero, que se celebra el próximo 11 de noviembre. “Para este día, hace 11 años solo contamos con 28 empresas, mientras que el año pasado participaron 200.000 marcas de 78 mercados y logramos 30.000 millones de dólares en ventas en 24 horas”.

Cipriani también aseguró que las tiendas físicas no van a desaparecer, pero considera que deben transformarse para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. “En Alibaba nos interesa digitalizar las tiendas físicas actuales para crear un retail que integre los mundos off y online”.

Tags: AlibabaChinaexportaciones
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas inicia 2023 con un descenso del 9%

22/03/2023

La exportación española de frutas y hortalizas ha registrado en enero de 2023 un descenso del 9% en relación con...

Frutas y verduras
Alimentación

España ha elevado un 23% la compra de fruta y verdura a Portugal en cinco años

16/03/2023

Portugal se ha reforzado como segundo proveedor del mercado de importación hortofrutícola español, con 342.877 toneladas, un 23% más que...

Consorcio del Jamón Serrano Español

El sector del jamón curado incrementó el volumen de sus exportaciones un 6,5% en 2022

16/03/2023
Industria alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023
Bodegas Luzon

Bodegas Luzón ya puede vender sus vinos ecológicos en China

13/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies