El Consejo de Administración del Grupo Andromeda Seafood ha nombrado a Alex Myers como consejero delegado del grupo, en un momento en el que la compañía dedicada principalmente a la producción de dorada, lubina y corvina está esperando recibir la aprobación final de las autoridades europeas competentes para su integración con Nireus y Selonda.
Esta transacción incluye la participación tanto de los actuales propietarios, Amerra Capital Management LLC, como de los nuevos accionistas del nuevo grupo, Mubadala Investment Company.
Myers, de origen greco-americano, creció en Atenas hasta completar su educación secundaria para, más tarde, graduarse por la Universidad de Yale, EEUU. Con 35 años de experiencia internacional, su carrera profesional incluye puestos de responsabilidad en compañías multinacionales, como Carlsberg, Unilever, Getinge Group y Hilding Anders, donde ha liderado con éxito diversas transformaciones corporativas, tanto a través de adquisiciones como mediante crecimiento orgánico.
Asimismo, Myers ha ejercido como consejero delegado en empresas cotizadas (Getinge Group y Arjo) y en compañías pertenecientes a fondos de inversión (Hilding Anders).
Tal y como ha señalado el nuevo CEO, “me siento muy honrado y motivado al unirme al grupo en este momento de inflexión. Tres empresas unen sus fuerzas para crear una plataforma aún más sólida con la que crecer, establecer alianzas aún mejores con nuestros clientes y proporcionar una dieta mediterránea aún más saludable a todos nuestros consumidores. Espero con gran entusiasmo poder trabajar juntos como un equipo en este viaje de transformación”.
Por su parte, Thor Talseth, presidente del Grupo Andromeda Seafood, ha señalado que “estamos entusiasmados de que Alex se una a nuestro equipo directivo en esta importante etapa para el desarrollo de nuestra compañía y que pueda ayudar a diseñar su futuro. Tiene una gran experiencia en proyectos de transformación empresarial, comprende la importancia de centrarse en las necesidades del cliente y sabe cómo crear equipos de alto rendimiento».