Aldi sigue reforzando su presencia en la Comunidad de Madrid y ha inaugurado un nuevo supermercado en Fuenlabrada, mientras que Eroski ha abierto dos tiendas, una en Bilbao y otra en la provincia de Huelva, Grupo El Arco expande la red El Economato en Gijón, Consum estrena un nuevo punto de venta en Albacete y Condis estrena tienda en la provincia de Barcelona.
Ubicado en la Avenida Leganés, en un emblemático edificio del barrio de La Avanzada que estaba en desuso en los últimos años, el nuevo establecimiento Aldi de Fuenlabrada contará con una superficie comercial de cerca de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dará empleo a una plantilla de 18 colaboradores.
Los clientes podrán encontrar en este nuevo punto de venta cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad. El supermercado también cuenta con aparcamiento en la planta inferior. Además, la compañía ha confirmado que prevé abrir el próximo 21 de octubre un nuevo establecimiento en la calle de Fuencarral de la capital.
Por su parte, el nuevo Eroski de Bilbao, ubicado en la calle Biarritz, es la segunda reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply. Bajo la enseña Eroski/City, el establecimiento dispone de una sala de ventas de 700 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 28 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.
Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Además de una gran apuesta por los frescos, los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. A esto también se suma una amplia sección de perfumería-parafarmacia.
En cuanto al recién inaugurado supermercado de Huelva, se encuentra situado en la localidad de Huelva y opera también bajo la enseña Eroski/City. Ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de cuatro personas.
El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 260 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Respecto a la tienda El Economato que el Grupo El Arco ha abierto en Gijón, está ubicado entre la calle Juan Carlos I y el parque de La Loza y ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Dispone de una sala de ventas de casi 1.000 metros cuadrados con todas las secciones de productos frescos y de un aparcamiento de 50 plazas.
Así, esta tienda contará con carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería. La zona de libre servicio tendrá zona de congelado, zona de textil y calzado, zona de cooperativa con productos que surtirá la Cooperativa de Agricultores de Gijón, y, como novedad, zona de papelería, librería y regalo, además de estas secciones fijas de los economatos, como pueden ser alimentación, droguería, perfumería o bodega. Esta tienda contará con una plantilla conformada por 33 personas, de los cuáles el 70 por ciento son de nueva contratación por parte del Grupo El Arco.
Asimismo, el nuevo Consum de Albacete, es un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional, y además cuenta con el nuevo modelo de tienda, donde prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos.
Ubicado en el Paseo de la Cuba, dispone de 1.400 metros cuadrados de superficie y cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. Su apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo.
Por último, la nueva tienda de Condis en la provincia de Barcelona, abierta bajo la enseña El Teu Súper, está situado en la localidad de Arenys de Munt, tiene una superficie de ventas de 200 meros cuadrados y seis trabajadores en la plantilla.
El nuevo establecimiento cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería, expositores de carnicería y charcutería, pescadería y una sección de precocinados. Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Maresme, donde ya cuenta con 41 centros y 14.871 metros cuadrados.