Aldi aplica nuevas medidas medioambientales para reducir su huella plástica. En concreto, la compañía ahorró en 2020 más de 52 toneladas de plástico con sus productos de detergencia y prevé seguir ahorrando más de 19 toneladas este año a través de una mayor presencia de rPET en los envases de sus productos de marca propia. A nivel general, la compañía ahorró más de 375 toneladas de plástico en 2020 y más de 1.100 en 2019.
La compañía cuenta con 16 productos de detergencia de su marca propia con envases creados a partir de plástico reciclado de entre un 25% y un 100%. Además, la compañía también utiliza otras opciones para crear los envases de sus artículos de detergencia, como embalajes de cartón.
La cadena de supermercados está haciendo grandes esfuerzos en materia de sostenibilidad, con el objetivo de que, en el año 2025, el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables y compostables, y que se reduzca en un 15% el material y en un 20% el plástico virgen de los envases.
Algunas de las medidas que la cadena está aplicando consisten en el rediseño de los envases, con opciones reutilizables o refill, la optimización del uso de materiales, la apuesta por el plástico reciclado y la elección de opciones más fácilmente reciclables. Con esta iniciativa, la compañía contribuye al desarrollo de envases más sostenibles y a establecer una economía circular funcional para estos. El fin es implementar sistemáticamente mejoras en los envases de marca propia de acuerdo con los principios de reducir, reutilizar y reciclar.