Aldi ha logrado una reducción de sus emisiones de CO2 en España del 31,7% en tan solo dos años, como parte de su compromiso por la conservación de los recursos, tal y como recoge su Memoria de Sostenibilidad 2018, que acaba de publicar y en la que también se destacan los objetivos que la compañía se ha marcado vinculados a la responsabilidad en la cadena de suministro, compromiso social, el reconocimiento de sus colaboradores y el fomento del diálogo.
En cuanto a su compromiso para la conservación de los recursos, según se desprende de la memoria, la compañía está avanzando en la consecución de sus objetivos. Así, desde 2016, Aldi ha pasado de emitir 12.267 toneladas de dióxido de carbono a 8.379 toneladas, una reducción notable teniendo en cuenta que la compañía se encuentra en fase de expansión en el país. Además, a nivel de grupo también destaca su compromiso por aumentar el porcentaje de tiendas equipadas con instalaciones solares fotovoltaicas, por ejemplo.
Otro de los compromisos a los que la compañía hace referencia es la responsabilidad en todas las fases de la cadena de suministro. En este sentido, la cadena de supermercados está impulsando diferentes proyectos como el Aldi Factory Advacement (AFA) que se centra en mejorar las condiciones laborales en los centros de producción de Bangladesh; el Aldi Detox Commitment que garantiza la renuncia de determinados grupos de sustancia química en la producción de artículos de marca propia en productos textiles y calzado; y la ampliación de los sistemas de análisis y certificación de sus productos de marca propia.
En cuanto al compromiso de la compañía por seguir potenciando el reconocimiento de sus trabajadores, la empresa de distribución trabaja en el desarrollo de programas de formación que contribuyan en una mejora del desempeño profesional de sus equipos y en la mejora de su comunicación interna. Además, con el objetivo de seguir manteniendo la filosofía de la compañía basada en sus valores Sencillez, Responsabilidad y Fiabilidad, Aldi también se ha fijado seguir fomentando el diálogo con todos sus grupos de interés de manera abierta y transparente.
En esta Memoria de Seguimiento, Aldi también destaca la prevención de los residuos como pilar esencial del desarrollo sostenible. En esta línea, la compañía ha anunciado algunas de las iniciativas clave que está impulsado para reducir el impacto del plástico en sus supermercados, como la eliminación del plástico en los envases de algunos de sus productos de marca propia o la sustitución por plástico reciclado y material compostable.