Aldi impulsa su crecimiento en las Islas Baleares con la primera apertura del año en el archipiélago y ha inaugurado este miércoles su primer supermercado en la pedanía de Can Picafort, dentro del término municipal de Santa Margalida, mientras que Dia refuerza su modelo de proximidad con la apertura de una nueva tienda en el municipio de Puente Genil, en Córdoba.
Ubicada en la carretera de Artà, esquina con la calle Ran de Mar, la nueva tienda empleará a una plantilla de 15 colaboradores. Cuenta con una oferta de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional. Con el fin de facilitar a sus clientes una compra sencilla, de calidad y al precio más bajo posible, la compañía trabaja con más de 400 proveedores nacionales, con quienes establece relaciones de confianza y de largo plazo.
Además, en el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, el nuevo establecimiento dispone de iluminación LED y ha sido equipado con placas solares y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento tiene 71 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.
Por su parte, el nuevo establecimiento de Dia en Puente Genil está ubicado en la calle Manuel Reina nº45, una de las principales vías de la zona centro. Con esta nueva apertura la compañía refuerza su apuesta por la región y suple el cierre de la tienda en calle mimosa, cuyos empleados mantienen su empleo trasladándose a la nueva tienda, siendo la única en el municipio y la número 33 en toda la provincia.
Con una superficie de 470 metros cuadrados en total, operará siguiendo el renovado concepto de tienda Dia: más amplio y luminoso, con una clara apuesta por los productos frescos y un amplio surtido de su Nueva Calidad Dia. La nueva tienda cuenta con un surtido de más de 4.000 referencias destacando especialmente su nueva sección de panadería, aunque también cuenta con secciones de frutería y frescos, secciones de carne envasada o productos congelados, entre otros.