Aldi consolida su expansión en España tras alcanzar la cifra de 450 supermercados en el país. La compañía celebra este sólido hito junto a un crecimiento destacado en los últimos años, que le ha permitido posicionarse como una opción de relevancia para los consumidores españoles. Concretamente, el 37,5% de las familias ya ha comprado en alguna de sus tiendas en el último año.
La compañía alcanza el hito de las 450 tiendas en España con la apertura de dos nuevos establecimientos el miércoles pasado. Aldi abrió su tercer supermercado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y su primera tienda en Albal (Valencia). Estos establecimientos se suman a una tercera apertura este mismo mes, prevista para el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Valencia.
La compañía mantiene firme su empeño por acercar su opción de compra al máximo número de hogares posibles en España. Con una previsión de abrir cerca de 40 nuevas tiendas durante este año, Aldi seguirá impulsando su crecimiento en el país durante el último cuatrimestre de 2024. En octubre, la cadena de supermercados celebrará la apertura de dos nuevos supermercados en las regiones estratégicas de Galicia y Cataluña.
La expansión en tiendas de Aldi este año ha impulsado un aumento destacado en número de clientes. De hecho, Aldi se ha posicionado como el supermercado que más ha crecido en penetración España, con un crecimiento promedio del 16,7% de abril a julio de 2024, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Además, es la enseña que más crece en clientes repetidores, con un 20% a cierre del mes de julio.
El objetivo de Aldi es asegurar productos de calidad al precio más bajo posible, gracias a su marca propia. Aldi trabaja sus productos con un número reducido de proveedores, muchos de ellos de origen nacional, con los que comparte el compromiso con la calidad y el precio. Este enfoque permite a la cadena de supermercados asegurar precios bajos e incluso llegar a reforzarse como dique de contención ante la subida de precios del sector de la distribución ante contextos desfavorables.
La orientación de Aldi, al descuento y su compromiso con los precios bajos, aseguran ahorros para sus clientes. Por ejemplo, el precio de los productos frescos de Aldi de mayo a julio, ha sido un 12,8% inferior al precio pagado por kilo de media en el sector, según datos de Kantar Worldpanel. Concretamente, los precios pagados por el kilo de fruta y de carne fresca han sido un 6,1% y un 10,8% más bajos que los del conjunto del mercado.