Alcampo renueva un hipermercado en Telde (Gran Canaria), en el que ha invertido ocho millones de euros, mientras que Condis inaugura un nuevo establecimiento en Mollet del Vallès con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados, Consum abre dos tiendas Charter en Valencia y Barcelona y Gadisa un supermercado Claudio Express en Pontevedra.
De este modo, Alcampo ha invertido ocho millones de euros en la renovación de su hipermercado de Telde, que han finalizado tras tres meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.
Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.
Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio.
Con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, Alcampo Telde ha puesto en marcha un mostrador de platos y cafetería donde se pueden degustar los platos disponibles, así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente.
Por su parte, Condis ha inaugurado un establecimiento en Mollet del Vallès con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y siete trabajadores en la plantilla. El nuevo establecimiento cuenta con secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Con esta apertura, Grupo Condis suma un nuevo punto de venta en el Vallès Oriental, donde ya cuenta con 101 centros y 34.104 metros cuadrados. En total, el grupo tiene 665 establecimientos en Cataluña, con una superficie de ventas de 250.000 metros cuadrados.
En cuanto a Consum, inaugura dos Charter en Almàssera, en la provincia de Valencia, y otra en Gavà, en Barcelona. Con estos nuevos supermercados, la franquicia de Consum alcanza las 43 aperturas en 2021. El nuevo supermercado de Barcelona tiene 299 metros cuadrados, mientras que el de Valencia posee 200 metros cuadrados de superficie.
Los dos Charter disponen de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio. Además, el supermercado de Gavà también cuenta con 10 plazas de parking para sus clientes.
Por último, Gadisa suma un nuevo Claudio Express en Pontevedra, en la estación de servicio de Barrantes. Este punto de venta franquiciado cuenta con 80 metros cuadrados de sala de ventas, en las que se pone a disposición de los clientes un surtido de en torno a 1.000 artículos, de marcas de fabricante y de la marca propia IFA.
El amplio horario de apertura los 365 días del año es una de las ventajas del Claudio Express, que responde al concepto de establecimiento “rápido, cómodo y económico”. Los servicios de la estación se completan con gasolinera, cafetería y boxes de lavado y aspirado. La puesta en marcha de este complejo en el municipio de Ribadumia supone la creación de tres puestos de trabajo directos. Esta línea de negocio proporciona empleo a cerca de 900 personas en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid, las cuatro comunidades autónomas en las que está implantada.