Alcampo ha invertido seis millones de euros en la renovación integral de su hipermercado de Getafe, que cumplió 38 años en el mes de septiembre. Esta reforma ha afectado a los 10.000 metros cuadrados del centro, creando un espacio moderno, experiencial, sostenible y con el foco puesto en la alimentación que ocupa un 65% de la superficie comercial.
Precisamente en este sentido ha incorporado nuevos mostradores atendidos por profesionales de oficio como carnicería, panadería-pastelería, congelados a granel y platos preparados, además de ampliar el de pescadería y el de quesos y charcutería. Asimismo, ha puesto en marcha un bistro de 400 metros cuadrados donde cada día sus clientes pueden acceder a un surtido de casi 200 platos listos para llevar o para tomar allí: asados, platos calientes, ensaladas, arroces, legumbres , etc.
La ampliación y creación de nuevos espacios con venta asistida ha supuesto la contratación de 17 personas más que se suman al equipo de Getafe, cuya plantilla asciende a 250 personas.
Otras de las novedades incorporadas en Alcampo ha sido la ampliación de la oferta a granel, introduciendo todo un pasillo dedicado a estos productos y reforzando así su apuesta por una modalidad de venta que en Alcampo vio la luz en el año 2012.
En un plano medioambiental y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Getafe ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre entre un 15% y un 20% de energía. El pasillo dedicados a productos ecológicos y para dietas especiales se ha visto reforzado, al igual que la bodega, donde predominan los vinos de la Comunidad de Madrid.