Alcampo ha dado un paso más en su compromiso por ofrecer productos de calidad y sostenibles al introducir en sus tiendas una nueva gama de carne fresca de cerdo con la certificación IGP Cerdo de Teruel. Esta Indicación Geográfica Protegida (IGP), la primera para el sector porcino en España, asegura a los consumidores una carne de alta calidad, proveniente de cerdos de la raza Duroc, conocidos por su carne tierna, jugosa y suave.
La introducción de esta nueva línea de productos se realiza en colaboración con el proveedor Cartesa, y ya está disponible en los lineales de Alcampo. Los clientes pueden encontrar cortes selectos como pluma, lomo fileteado, secreto, solomillo, presa, lagarto y costilla de palo, todos con la garantía de origen IGP Cerdo de Teruel y un 50% de Cerdo Duroc.
La carne de cerdo IGP Cerdo de Teruel que ofrece Alcampo cuenta con el certificado de Bienestar Animal Welfair, asegurando que el proceso de producción sigue los más altos estándares de cuidado y respeto hacia los animales. Además, Alcampo supervisa todo el ciclo productivo, desde la cría en granjas seleccionadas e integradas hasta la llegada del producto final a las tiendas, garantizando la trazabilidad y calidad del producto.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Alcampo ha adoptado un enfoque ecológico en la presentación de estos productos. La carne se comercializa en envases flat skin, que permiten reducir en un 74% el uso de plástico, minimizando así el impacto ambiental.
Este nuevo lanzamiento refuerza la apuesta de Alcampo por ofrecer a sus clientes productos de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mientras continúa expandiendo su gama de productos locales y certificados bajo su programa “Cultivamos lo Bueno”.