PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Alcampo incorpora a sus lineales más cítricos de origen valenciano

11/12/2023
en Distribución
IGP Citricos Valencianos

Con el compromiso de comercializar y poner en valor los productos de origen reconocido y potenciar el desarrollo de productores locales Alcampo colabora estrechamente con el Consejo Regulador de la IGP Cítricos Valencianos, ofreciendo en sus lineales naranjas, mandarinas y limones (recientemente incorporados) bajo esta figura de calidad.

En el caso de las mandarinas, Alcampo ha puesto en sus fruterías mandarinas con hoja con el sello IGP Cítricos Valencianos procedentes de cultivos de localidades como Nules, Burriana y Castellón. Estas mandarinas se comercializan bajo la marca propia de Alcampo y forman parte del programa ‘Cultivamos lo Bueno’, que acoge alimentos desarrollados en estrecha colaboración con los proveedores basándose siempre en el control desde el origen, el apoyo al sector productivo y la reducción del impacto medioambiental en los procesos de producción además de la recuperación de sabores y olores de antaño.

Para poner a disposición de sus clientes estas mandarinas IGP Cítricos Valencianos Cultivamos lo Bueno, Alcampo trabaja de la mano de Bagu, una empresa familiar con casi 100 años de historia ubicada en la localidad de Burriana y especializada en mandarinas de alta calidad, en la que conviven tres generaciones.

Alcampo cuenta con seis hipermercados en la Comunidad Valenciana, donde realiza compras de productos a más de 430 proveedores por valor de 263 millones de euros anuales.

José Enrique Sanz, gerente del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos indica que “la IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica el Origen y la Calidad de las naranjas, mandarinas y limones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Además de certificar, nos encargamos de promocionar nuestro sello de calidad para que el consumidor lo entienda y lo reconozca. La reputación de los cítricos valencianos es conocida por todos, pero la forma de asegurarnos de su procedencia y del cumplimiento de unos requisitos exigentes en calidad, es a través de comprobarlo en la etiqueta del envase y de identificar el logotipo de la Indicación Geográfica Protegida. Para nuestra IGP es muy importante que Alcampo se sume a ofrecer a sus clientes naranjas, mandarinas y limones certificados con origen Comunidad Valenciana, más si cabe si valoramos la presentación premium de los formatos elegidos para ser etiquetados bajo nuestra certificación”.

Por su parte, Alfonso Bermejo, director de Alcampo en Valencia, añade que “queremos seguir impulsando con fuerza el desarrollo de los productores que operan en nuestro entorno y poner en valor los productos de nuestra tierra, contribuyendo así a la recuperación de zonas rurales y a la conservación del legado cultural que imprime nuestra identidad”.

Tags: AlcampoCítricosIGP Cítricos ValencianoslinealesLocalOrigen
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Isabel Gavilanes
Profesionales

Isabel Gavilanes (Alcampo), nueva presidenta del Comité de Recursos Humanos y Gestión de Talento de Aecoc

16/04/2025

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha nombrado a Isabel Gavilanes, directora de Gestión y Desarrollo del Talento de...

Alcampo
Distribución

Las ventas de Alcampo en 2024 se redujeron hasta los 5.004 millones

08/04/2025

Alcampo ha cerrado el ejercicio 2024 con unas ventas de 5.004 millones de euros, cifra ligeramente por debajo del año...

Supermercados Compra

Las marcas de fabricante deben redefinir su propuesta de valor y seguir innovando para mantenerse en los lineales

31/03/2025
Alcampo marca propia

Alcampo sumó 536 nuevos productos de marca propia en 2024

05/03/2025
plataforma logistica Alcampo en Toledo

GLP termina la puesta en marcha de la macroplataforma logística para Alcampo en Toledo

31/01/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies