PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 16 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alcampo avanza en sostenibilidad también en sus productos de marca propia

10/03/2021
en Distribución
Alcampo avanza en sostenibilidad también en sus productos de marca propia

Alcampo sigue apostando por la sostenibilidad y ha rediseñado su gama de bolsas de basura de marca propia introduciendo en su composición un 50% de plástico reciclado postconsumo. Con este cambio, enmarcado en la política de plásticos de la compañía, estima introducir anualmente en la cadena productiva 700 toneladas de plástico reciclado

Esta gama de bolsas, que alcanzará a lo largo de 2021 las 13 referencias es ya una realidad en los seis modelos: diversas opciones de 50, 30 y 10 litros.

Alcampo cuenta desde finales de 2019 con una “política de plásticos” articulada en torno a dos ejes de trabajo, en función de los tipos de productos sobre los que actuar (envases y productos de plástico de un solo uso) añadiendo un eje más, orientado al desarrollo de planes específicos de concienciación y sensibilización ciudadana.

Respecto a envases, se ha fijado que el 100% de los envases plásticos serán reciclables y/o compostables y/o reutilizables en 2025, así como promover, siempre que sea posible, la incorporación de plástico reciclado en los envases y reducir un 30% los envases plásticos puestos en el mercado en 2025 , cifra que asciende al 50% en 2030.

Respecto a los productos de plástico de un solo uso, la compañía ha cumplido el objetivo fijado de eliminar el plástico de los bastoncillos de los oídos de marca propia (que ha sido sustituido por papel), así como reducir al 50% los vasos de plástico y eliminar en su totalidad la oferta de vajillas (platos y cubiertos) de plástico de un solo uso. Estos dos compromisos se han hecho realidad en 2020.

Además, Alcampo cuenta con planes para el rediseño de productos de marca propia con el fin de reducir o cambiar por soluciones sostenibles envases y embalajes, foco de actuación para la empresa desde 2008, año desde el que, gracias a la innovación y la ecoconcepción ha evitado el uso de 622 toneladas de envases y embalajes.

Tags: AlcampoMarca propiasostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva Pescanova instala siete plantas fotovoltaicas en sus centros
Empresas

Nueva Pescanova instala siete plantas fotovoltaicas en sus centros

15/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova ha apostado por el autoconsumo fotovoltaico con la puesta en marcha de siete instalaciones fotovoltaicas en...

Argal volverá a premiar los mejores proyectos sostenibles
Empresas

Argal volverá a premiar los mejores proyectos sostenibles

15/04/2021

Por cuarto año consecutivo, Argal pone en marcha las Becas Taller Argal orientadas, este año, a premiar a #GenteQueAmaLoQueHace y...

FIAB destaca la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave para la recuperación

FIAB destaca la digitalización y la sostenibilidad como palancas clave para la recuperación

15/04/2021
Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

Alcampo cerró 2020 con una facturación de 4.497 millones de euros

13/04/2021
Mar de Frades avanza en sus objetivos de sostenibilidad

Mar de Frades avanza en sus objetivos de sostenibilidad

12/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fragadis-Spar

Fragadis abre un nuevo Spar en Lérida

16/04/2021
ElPozo King Hamburguesas

ElPozo King amplía con nuevos sabores su gama de hamburguesas

16/04/2021
Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

Las ventas online suben en España un 65% entre enero y marzo

16/04/2021
Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

Avanza la alianza entre Carrefour y P&G en movilidad sostenible

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies