Tras más de 60 años innovando y ofreciendo productos gourmet únicos, Ahumados Domínguez vuelve a sorprender con el lanzamiento de una última novedad: su mítico salmón “aromatizado” con un delicado corte en sashimi de dos milímetros de grosor, una propuesta que le otorga nuevos matices y una textura totalmente diferente.
La compañía apuesta así por dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, con un consumidor que cada vez se interesa más por la cocina de corte asiático, y seguir proponiendo nuevas alternativas de la máxima calidad en el segmento de la alimentación premium. “Tanto por sus características y delicado proceso de elaboración, como por su presentación y formato, es la primera vez que se lanza un producto de este tipo en el segmento del salmón ahumado”, explica la firma.
Todo ello tras un largo y cuidadoso proceso de elaboración que, en palabras de Predo Mestanza, director general de la compañía “ha supuesto casi medio año de pruebas y pretende dar continuidad al éxito cosechado en experiencias anteriores como el lanzamiento de nuestro primer sashimi con un corte algo más grueso y lonchas de mayor tamaño o las elaboraciones japonesas con salmón ahumado que ofrecemos en nuestro puesto del Mercado de San Miguel de Madrid”.
Disponible en España, Italia y Portugal
El sashimi premium de Ahumados Domínguez se distribuirá inicialmente, a partir de este mes de abril, en puntos de venta habituales, tiendas especializadas y las tiendas propias de la casa madrileña de España, Portugal e Italia.
El proceso de esta nueva creación es realmente minucioso y delicado, desde la materia prima, hasta el corte y terminando con el envasado. Por ello, la compañía dispondrá de cinco de sus maestros cortadores con dedicación exclusiva al corte de este producto y su laboriosa presentación. Posteriormente se procede a su minucioso envasado manual, este sashimi se presenta y conserva en una lata con aceite de 125 gramos (85 gramos peso escurrido) en el que las piezas se disponen en dos pisos separados por un papel parafinado que facilita su colocación y conservación en lonchas.
Por último, a nivel de presentación, cada lata va insertada en un estuche con un diseño de toques asiáticos y en cuya trasera se detallan algunas curiosidades acerca del corte en sashimi. Además, cada envase cuenta con una pieza en la que se detalla el nombre del cortador que ha elaborado el contenido de esa lata y el número de serie de este, garantizando su calidad y exclusividad.
Salsa Fresca de Soja, el broche perfecto para este y otros productos
Como complemento a este importante lanzamiento, Domínguez incluirá en el mismo y comenzará a comercializar también de forma individual su Salsa Fresca de Soja, un producto que antes solo podía conseguirse en packs específicos. Esta reciente creación, la cuarta en su línea de salsas frescas, está elaborada para maridar con su “aromatizado” sin enmascarar ninguno de sus matices, pero sí acompañarlos y evocar una fusión de sabores que trasladan el paladar a la cocina asiática.