Ahorramas continúa su plan de expansión en Castilla-La Mancha, con la apertura de dos nuevos puntos de venta en Manzanares (Ciudad Real) y en Guadalajara, mientras que Lidl inaugura en Calahorra (La Rioja) un nuevo establecimiento, Eroski estrena supermercados franquiciados en Monachil (Granada) y Santurce (Vizcaya) y Musgrave España expande su enseña Dicost en Valencia
En concreto, la nueva tienda de Ahorramas en Manzanares (Ciudad Real), ubicada en la Calle Jesús del Perdón, cuenta con una sala de ventas de 1.135 metros cuadrados y una plantilla de 30 trabajadores. Por su parte, el establecimiento que se inaugura en Guadalajara en la calle Zaragoza, 62, tiene una zona de ventas de 1.312 metros cuadrados y emplea a 45 trabajadores.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Ahorramas apuesta de forma clara por la calidad del producto fresco y la atención personalizada. En este sentido, ambos establecimientos disponen de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
La apertura de las tiendas de Manzanares y Guadalajara permite a la compañía alcanzar la cifra de 46 tiendas en la comunidad de Castilla-La Mancha, y culmina un año 2022 clave para su proceso de expansión, en que ha llevado a cabo la apertura de siete nuevos establecimientos.
Por su parte, la nueva tienda de Lidl en Calahorra, sita en Ctra. Logroño, s/n, sustituye uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible. La compañía ha invertido para ello más de cuatro millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho empleos directos para una plantilla de 28 personas.
El nuevo espacio comercial cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los riojanos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello complementado con cada vez más referencias regionales (entre ellas múltiples variedades de vinos, embutidos o frutas y hortalizas), sus semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.
En cuanto al nuevo supermercado franquiciado de Eroski de la localidad granadina de Monachil, se ha abierto bajo la enseña Eroski/City y ofrecerá al cliente una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de ocho personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus casi 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Y el nuevo establecimiento de la cooperativa vasca en Santurce (Vizcaya), se encuentra en el número 22 de la calle Mamariga. La nueva tienda, que también opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de más de 890 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 30 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.
Eroski colabora con cerca de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
Por último, la nueva tienda Dicost de Musgrave España abierta en Chiva (Valencia) está ubicada en la avenida Ramón y Cajal número 50. Un centro de más de 200 metros cuadrados en el que la compañía ha invertido varias semanas de trabajo para modernizar sus instalaciones y mejorar las dotaciones.
Este nuevo centro ha abierto sus puertas para ofrecer la mejor calidad en producto fresco en sus secciones de carnicería, charcutería y futas y verduras, así como un completo surtido en el que destacan productos de origen latino.