Ahorramas renueva su compromiso solidario con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en La Gran Recogida 2024, al igual que Condis, que vuelve a participar un año más en la campaña.
En concreto, desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los clientes de Ahorramas podrán realizar donaciones económicas en la línea de cajas de las más de 290 tiendas de la cadena ubicadas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Al momento de pagar su compra, podrán hacer una aportación a favor de los Bancos de Alimentos, que se destinará íntegramente a cubrir necesidades básicas de alimentación para familias desfavorecidas y a apoyar a las personas afectadas por la DANA. Con esta iniciativa, se pretende asegurar una alimentación de calidad, respetando la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad.
Con más de una década de colaboración con FESBAL, Ahorramas reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera. En la edición anterior, la compañía recaudó 431.559 euros, destinados íntegramente a la adquisición y distribución gratuita de alimentos no perecederos entre los colectivos más vulnerables.
Por su parte, Condis vuelve a participar en la campaña del Gran Recapte, que este año adopta de nuevo un formato mixto, combinando las donaciones físicas de alimentos con las contribuciones monetarias, que podrán realizarse hasta el 29 de noviembre.
Bajo el lema “Come las excusas”, los Bancos de Alimentos de Cataluña promueven la 16ª edición de esta campaña solidaria, que tiene como finalidad ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a cubrir sus necesidades nutricionales a través de donaciones voluntarias de alimentos básicos, al tiempo que conciencia a la sociedad sobre la realidad de la pobreza alimentaria en Cataluña. Este año el Banc dels Aliments destinará hasta el 50% de las donaciones recibidas durante el Gran Recapte a los damnificados por la DANA.
“Desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena contribuyendo con esta campaña solidaria, para hacer frente a la pobreza alimentaria, un problema que afecta a muchas familias de nuestro territorio y que requiere el esfuerzo de todos por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan” ha explicado Lourdes Bullich, jefe de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis.