Ahorramas ha reabierto este martes dos establecimientos, en Guadalara y Madrid, que han supuesto una inversión de más de seis millones de euros, mientras que Consum inaugura este jueves su segunda tienda en Caravaca de la Cruz (Murcia).
El primer punto de venta se trata de un mercado situado en la calle Francisco Aritio, 105 en Guadalajara. Esta reforma ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros, destinados a mejoras significativas tanto en la imagen como en las instalaciones del establecimiento. Como principal novedad, el punto de venta contará ahora también con otra entrada por la calle Rancho Blanco, 6 y un nuevo parking exterior, que se ha habilitado tras anexionarse la parcela colindante. El antiguo aparcamiento subterráneo dejará de estar disponible para clientes y pasará a ser de uso exclusivo para el funcionamiento interno de la tienda.
El supermercado mantiene su superficie total, con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados, y ha reorganizado su distribución para optimizar la experiencia de compra. Sigue contando con sus secciones de frescos, carnicería, pollería, charcutería, frutería, pescadería, droguería, cosmética y bazar. También ofrecerá servicios como recarga de móviles, Amazon Locker, servicio a domicilio y un punto de recarga de vehículos eléctricos. La tienda, que mantiene a los 50 empleados con los que ya contaba, dispondrá ahora de ocho cajas y cuatro automáticas para agilizar el proceso de compra.
El segundo punto de venta está ubicado en la calle Benjamín Palencia, 11 en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), donde la compañía ya suma 18 tiendas. El establecimiento ha sido completamente renovado tras una inversión de dos millones de euros, recibiendo un completo cambio de imagen e incluyendo mejoras en materia de sostenibilidad. Con una superficie de 678 metros cuadrados de sala de ventas, la tienda cuenta con 37 empleados, de los cuales cuatro son nuevas incorporaciones, y dispone de cinco cajas para la atención al cliente. El establecimiento mantiene todos los servicios que prestaba antes del cierre por reforma y ha añadido algunos adicionales como Amazon Locker, recarga de móviles y servicio a domicilio. Además, dispone de una amplia gama de bebidas, congelados, productos de limpieza, cuidado personal y otros artículos de uso diario.
Como novedad, y en línea con el compromiso de la compañía por la sostenibilidad, cuenta con papeleras de reciclaje, el aprovechamiento del calor residual de la central frigorífica para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), un sistema de recuperación de calor en el tratamiento del aire renovado, y la utilización de iluminación LED en todo el establecimiento.
Por su parte, Consum abre este jueves su segunda tienda en Caravaca de la Cruz. Se trata de una de las nueve tiendas que adquirió la cooperativa el año pasado a la empresa valenciana de distribución Kuups Design International, que operaba bajo la enseña Economy Cash, y reabre ahora sus puertas ya con la nueva enseña Consum.
El nuevo supermercado se encuentra en la Avenida de los Andenes, número 5, cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie y 84 plazas de aparcamiento para clientes y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. La tienda (el segundo Consum en esta localidad, que ya contaba con uno en Avenida de Juan Carlos I, en el casco urbano-) ofrecerá un amplio surtido de productos frescos con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno, perfumería y sección de mascotas, así como las marcas exclusivas Consum.