PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
en Distribución
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas arrancó este juevs su campaña especial del atún rojo de almadraba, que estará disponible online y en 76 de sus tiendas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha hasta el 8 de junio.

Para celebrarlo, la compañía llevó a cabo una demostración de un ronqueo de atún en directo en su tienda de Ahorramas de Velilla de San Antonio, de la mano de su proveedor Petaca Chico, empresa referente en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia en el mundo del atún rojo de almadraba.

El ronqueo es una técnica de despiece, cuyo término procede del sonido que se produce con el cuchillo al rozar con el espinazo cuando se hace el corte, simulando el ronquido de una persona. En este sentido, desde Petaca Chico explican que “el ronqueo consiste en extraer los cuatro lomos de un atún rojo de almadraba. Una vez extraídos los lomos se procede al despiece, para obtener todas las piezas del atún rojo que comercialmente puede llegar a ser más de 25 partes diferentes”.

En la apuesta de Ahorramas por el producto fresco de la mayor calidad, Antonio Martínez Santana, responsable de Compras Pescadería, explica que “la característica principal de este atún es que se alimenta de forma natural y es capturado en la almadraba, un arte de pesca 100% sostenible con el mar y con la misma especie. El apellido comercial ‘almadraba’ también nos indica la época del año de captura, que coincide con el mejor momento porque  es el momento en el que  más grasa tiene el atún”.

En Ahorramas se pueden encontrar tres tipos de corte de este atún: la ventresca, que supone un 10% del atún rojo y es la parte con mayor infiltración de grasa y por lo tanto ideal para asados y guisos; el lomo, especial para preparaciones en crudo por ser la parte más magra, a lo que se debe también su color rojo intenso; y, por último, el tarantelo, considerado una de las partes más equilibradas de grasa del atún, por lo que se recomienda su elaboración a la plancha.

Tags: Ahorramasatún rojo de almadrabacampaña
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

CocaCola campaña vidrio retornable
Empresas

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025

Como parte de su compromiso con los envases sostenibles, Coca-Cola refuerza su apuesta por el vidrio retornable como un formato...

Fanta Wanta
Empresas

Fanta pone en marcha una innovadora campaña para atraer a los consumidores españoles

14/05/2025

Fanta, propiedad de The Coca-Cola Company, se ha aliado con cuatro de los artistas y creadores de contenido con más...

Grupo MAS - Cash Fresh

Grupo MAS y Ahorramas estrenan puntos de venta

13/05/2025
San Miguel X Milfshakes

Cervezas San Miguel y MilfShakes se alían para llevar a cabo un sorprendente experimento social

12/05/2025
Powerade - Lamin Yamal

Powerade reivindica el poder de la pausa en el deporte

12/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies