Ahorramas arranca el mes de septiembre con la apertura de un nuevo punto de venta, en Leganés, mientras que Mercadona abre un nuevo supermercado también en Madrid.
El nuevo punto de venta de Ahorrmas en Leganés, ubicado en la C/Eduardo Torroja, 29, cuenta con 1.369 metros cuadrados de sala de venta. Además, dispone de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado. Este Ahorramas emplea a 60 profesionales. También dispone de ocho cajas, 71 plazas de parking (4 de ellas adaptadas y 5 para vehículos eléctricos con tres puntos de recarga), pantallas digitales y cajas de autopago. También ofrecerá a los clientes los servicios de envío a domicilio, e-commerce y Amazon locker.
Asimismo, tras una reforma integral que ha durado dos meses, hoy se reabre tienda ubicada en la Avenida de Palomeras, 137, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Esta tienda cuenta con 394 metros cuadrados de sala de ventas, dispone de mercado con productos frescos. Con horario de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, así como los domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas, ofrecerá a los más de 237.000 vecinos de la zona una mejor experiencia de compra y un servicio óptimo.
En los seis primeros meses de 2024, la compañía inauguró dos nuevos puntos de venta en la Comunidad de Madrid: uno en Barajas, en el barrio de Alameda de Osuna (Calle Batel, 7) y otro perteneciente al distrito de San Blas-Canillejas (Calle de Tampico, 42). Cabe destacar que Ahorramas también ha completado en estos últimos meses dos reformas. Por un lado, la del municipio de Griñón (Avenida Cañada Toledana C/V Villar), que cuenta con 1.027 m2 de sala de venta y da servicio a más de 10.000 vecinos. La otra reapertura se realizó en el municipio de Tarancón (Avenida del Rey Juan Carlos I, 53), que tiene una sala de ventas de 877 m2 y está a disposición de más de 16.000 habitantes.
Por su parte, Mercadona abre este jueves un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en el Paseo de los Melancólicos, 30 c/v. calle Duque de Tovar, 15. Esta nueva tienda cuenta con 58 empleados y ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros. Este nuevo supermercado, que tiene una superficie de sala de ventas de 1.262 metros cuadrados, cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección de “Listo para comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.