Ahorramas alcanzó en 2022 una cifra de facturación bruta de 1.960 millones de euros, lo que supone un crecimiento en superficie constante del 5%. Además, ha obtenido un beneficio neto de 83,9 millones de euros, frente a los 88,5 del año anterior.
En cuanto al resultado de explotación, se situó en 110 millones de euros y el ebitda fue de 165 millones de euros. La compañía desembolsó 28,08 millones de euros de impuesto sobre sociedades en 2022.
Por otro lado, la inversión total alcanzó los 88 millones de euros destinados en su mayoría a nuevas aperturas y reformas. En la actualidad, Ahorramas cuenta con 279 supermercados ubicados Madrid y Castilla-La Mancha. Además, incrementó su plantilla en un 3% alcanzando en 2022 un total de 12.103 profesionales.
Desde Ahorramas señalan que 2022 “ha sido un ejercicio con un contexto económico y geopolítico muy complejo, marcado por el fuerte incremento de los costes energéticos y de las materias primas y su repercusión en el aumento de la inflación”.
En este contexto, la compañía destaca que ha centrado sus esfuerzos en “apoyar y ayudar al consumidor, reforzando su apuesta por la mejor relación calidad-precio en el producto, la proximidad y el servicio cercano y especializado, que la caracterizan”. Para la compañía ha sido un año muy positivo en cuanto a los avances en el impulso que Ahorramas está dando a la transformación digital y la sostenibilidad.