PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Agua de Cuevas estrena su nueva línea de envasado de garrafas en la que ha invertido dos millones

10/02/2023
en Bebidas
Agua de cuevas-garrafa

Agua de Cuevas, división de aguas de Hijos de Rivera, acaba de poner en funcionamiento su nueva línea de envasado de garrafas, una instalación que ha supuesto una inversión de dos millones de euros en la planta ubicada en Felechosa (Asturias) y que, a medio plazo, implicará una ampliación de la plantilla.

Esta puesta en marcha tiene como principal consecuencia el lanzamiento de un nuevo formato de Agua de Cuevas: la garrafa de 6,5 litros, que se suma a la oferta habitual de botellas de 0,33, 0,5, 1 y 1,5 litros. La línea de envasado de garrafas de Agua de Cuevas cuenta con una velocidad potencial de 800 unidades/hora y ha requerido de una reorganización y ampliación de las instalaciones para dar respuesta a las nuevas necesidades.

La inversión en Agua de Cuevas es consecuencia de la estrategia de su empresa propietaria, Hijos de Rivera, que ha reforzado en los últimos años su apuesta por su negocio de aguas con el fin de “impulsar la actividad de los manantiales para adecuarla a los retos futuros, garantizando así su potencial de crecimiento y dando nuevos pasos en el propósito de generar un impacto positivo en el entorno”, según ha explicado la compañía, que señala que, en el marco de esta ambición inconformista, se pone en marcha el lanzamiento de formatos más grandes que, además de estar fabricados con plástico 100% reciclado (rPET), permitan a los consumidores reducir sus residuos y ser más sostenibles.

En este sentido, el grupo empresarial ha anunciado una inversión de 40 millones de euros en los próximos cinco años para la ampliación y modernización de sus manantiales. Un ambicioso programa que completará la inversión de 18,3 millones de euros ya ejecutada en el quinquenio anterior que ha permitido importantes logros en la búsqueda de la neutralidad en carbono, la eficiencia energética o la circularidad de los envases, con un 100% de ecoenvases en las marcas de agua de la compañía.

El objetivo de la empresa es seguir dando pasos en su propósito de generar un impacto positivo en su entorno a través de la mejora de sus instalaciones, tanto en lo que se refiere a maquinaria como a procesos, o a través de la utilización de envases cada vez más sostenibles.

La división de aguas de Hijos de Rivera cuenta con los manantiales propios de Cabreiroá (Ourense), Agua de Cuevas (Asturias) y Fontarel (Granada), a los que se sumó el pasado año la empresa social Auara de la que ha adquirido la mayoría del capital con el objetivo de potenciar su capacidad de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería y alimentación del grupo empresarial gallego.

Tags: aguaAgua de CuevasgarrafasHijos de Riveralínea de envasadoNueva
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cefusa
Empresas

Cefusa avanza en la reducción del consumo de agua

22/03/2023

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, impulsa la digitalización y monitorización continua para el consumo de agua en sus granjas...

Cervecera de Canarias
Bebidas

Cervecera de Canarias invierte 2,7 millones en reducir el consumo de agua en sus fábricas

22/03/2023

Compañía Cervecera de Canarias ha invertido 2,7 millones de euros en la mejora de la gestión del agua en sus...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023
Nestle-fabrica La Penilla

La fábrica de La Penilla de Nestlé da un nuevo paso en sostenibilidad

16/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies