Agrucapers estima una facturación total en el ejercicio de 2019/2020 de 25 millones de euros, de los cuales, aproximadamente el 75% procede del mercado extranjero, siendo además la empresa líder en producción de alcaparras con una cuota de fabricación y comercialización del 25% en todo el mundo.
Asimismo, su próximo objetivo es reforzar, además de la línea de alcaparras, toda la gama de encurtidos para consolidar su posicionamiento y, para ello, ha incorporado en su amplia gama de productos el pimiento asado, tal y como destacó con motivo de la presentación de su nueva gama de encurtidos para niños.
Desde su origen, la empresa murciana constituida en 1968 por una decena de pequeños productores de alcaparras del sureste de España, ha tenido vocación exportadora. En la actualidad, la compañía está dirigida por la tercera generación de los fundadores y Agrucapers está presente en más de 50 países.
La producción actual se distribuye entre 5,5 millones de kilogramos de alcaparras, un millón de kilogramos de alcaparrones y tres millones de kilogramos de encurtidos, una apuesta clara de Agrucapers que prevé un crecimiento del 25% durante los próximos tres años de esta línea, tal y como adelantó José Manuel Pelegrín, director general de la compañía.
La empresa sigue manteniendo su proyección internacional. A día de hoy, exporta el 80% de todas sus referencias, destacando especialmente su presencia en Estados Unidos, donde se consume un 12% del total de productos que distribuye la compañía, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá o Japón.