Grupo AGF, uno de los principales consorcios hortícolas del sector que reúne entorno a la marca Sandía Fashion a las empresas líderes en desarrollo, producción y comercialización de sandías en Europa, ha recibido el certificado Aenor de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
“Las empresas tenemos que adquirir conciencia de que somos unos agentes fundamentales para la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas. Desde Grupo AGF y Sandía Fashion somos conscientes del enorme impacto que la producción y distribución de alimentos tiene sobre el planeta y por esto hemos diseñado nuestra estrategia empresarial para los próximos años en torno a la sostenibilidad, en un esfuerzo por involucrar a clientes, consumidores y a la sociedad en general en nuestras políticas de producción, uso responsable de los recursos, impulso de la economía circular, bienestar y mejora de la salud, que seguro nos llevarán a todos hacia un crecimiento económico de calidad y más sostenible medioambiental y socialmente”, ha enfatizado el director general del grupo AGF, Joaquín Hidalgo.
La entrega del certificado se ha realizado en la feria Fruit Attraction, que se celebra durante estos días en Madrid.