Lar España abre al público este viernes el centro comercial Lagoh de Sevilla, un complejo que cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie y que ha supuesto una inversión de cerca de 260 millones de euros. Se trata, además, de uno de los mayores centros comerciales de España y el más grande de Andalucía.
Tal y como explica la socimi, “Lagoh va más allá del concepto tradicional de centro comercial”. Cuenta con un formato innovador, nuevo, moderno y competitivo, que busca ofrecer el primer “Experience Resort de Sevilla”.
El nuevo complejo espera registrar el tránsito de 13 millones de personas cada año y generar más de 3.000 empleos entre directos e indirectos.
Lagoh cuenta con operadores de moda, ocio y restauración tanto nacionales como internacionales y ha supuesto una apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente. Asimismo, destaca la inversión de 9,4 millones que ha realizado Lar España para facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico en la zona sur de Sevilla. Así, se han construido accesos de entrada y salida para automóviles pero también se han creado accesos y pasarelas para peatones y bicicletas así como una pasarela ciclopeatonal desde los barrios de Bermejales y Heliópolis.
En palabras de Jon Armentia, CFO & Corporate Director Lar España, “Lagoh es el reflejo de la capacidad del crecimiento en rentas que tiene el por tfolio de Lar España, así como de nuestra propuesta de valor diferencial. De hecho, Lagoh va a aportar a la cuenta de resultados de la compañía más de 17 millones de euros de renta anual, sumados a los cinco millones de euros de Vidanova Parc. En términos de valor añadido Lagoh va a situar a Sevilla en vanguardia de la edificación eficiente y sostenible. Es un ejemplo de integración estética en el entorno que pondrá en marcha un sistema excelente de energías limpias, comprometido plenamente con la sostenibilidad y con la accesibilidad sin barreras”.