La marca Abbot Kinney’s, que fabrica productos vegetales elaborados a base de ingredientes como coco, avena o almendra, ha decidido cambiar el nombre a sus productos y dejará de usar el término yogur para pasar a denominarse yog.
“No todos los días tu mayor rival te ayuda a salir adelante, ¡gracias a la industria láctea por hacer cambiar nuestra perspectiva! El nombre de “yogurt” no nos conviene, porque a nosotros nos preocupa el medioambiente, la salud, los animales, la crisis climática… Nuestra marca, de alimentos plant-based, no duele. Nos quedamos con el yog y nos despedimos del hurt (daño en inglés)”, ha asegurado la firma.
Según explica la compañía, en agosto recibía una carta procedente de varias asociaciones belgas informando que la marca, que utilizaba la palabra yogur para describir sus productos lácteos, estaba infringiendo las leyes alimentarias europeas, por lo que pidió que Abbot Kinney’s ajustase su comunicación.
De este modo, la compañía ha lanzado una campaña para “dar las gracias a la industria láctea por abrirles los ojos haciéndoles saber que ya no pueden usar la palabra yogur. A partir de ahora serán Yog”.