AB InBev ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 57.786 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,2% respecto a 2021, según ha informado la mayor cervecera del mundo.
Asimismo, obtuvo unos beneficios netos atribuidos de 5.969 millones de dólares en el conjunto del año, un 27,8% más que el ejercicio previo. En cuanto a los volúmenes comercializados, aumentaron un 2,3%, incluyendo un alza del 1,8% en el volumen de cerveza y del 5,2% en otros.
Respecto a los resultados del cuarto trimestre de 2022, AB InBev registró unos ingresos de 14.668 millones de dólares, un 10,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto atribuido aumentó un 44,9% hasta los 2.844 millones de dólares. Los volúmenes, por el contrario, se redujeron un 0,6%.
Según ha señalado Michel Doukeris, CEO de AB InBev, “entregamos volúmenes de todo el año más altos de todos los tiempos con ingresos acelerados por hectolitro, lo que resultó en un crecimiento de ingresos del 11,2% y un crecimiento de Ebitda en el extremo superior de nuestra perspectiva. El EPS subyacente aumentó un 5,2% y otro año de fuerte generación de flujo de efectivo libre resultó en un desapalancamiento a una relación de deuda neta a EBITDA de 3,51x”.