Lactalis ha cerrado el ejercicio 2025 con unos ingresos de 31.200 millones de euros, un 2,9% más que en 2024, mientras que el beneficio neto también aumentó hasta los 528 millones de euros, lo que representa el 1,7% de los ingresos. Como resultado, la rentabilidad sigue avanzando hacia el objetivo del grupo de recuperar un margen del 2%, lo que garantiza la capacidad de inversión.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, en un entorno global complejo, Lactalis demostró una vez más su capacidad para generar un crecimiento sostenible en sus mercados clave, fortaleciendo su posición en América y fijando su mirada en Oceanía y Asia.
En concreto, el pasado año Lactalis alcanzó un hito significativo en América (Norte, Centro y Sur), superando por primera vez los 10.000 millones de euros en ingresos en la región. La integración de las actividades de yogur de General Mills en Estados Unidos (que representaban 1.200 millones de dólares en ingresos, cerca de 1.000 empleados y dos plantas de producción) marcó un punto de inflexión estratégico. Asimismo, bajo la nueva división Midwest Yogurt, marcas emblemáticas como Yoplait, GoGurt, Oui y :ratio se unieron a Siggi’s y Stonyfield, lo que permitió al grupo convertirse en el tercer actor más importante del mercado estadounidense de lácteos frescos, uno de los segmentos más competitivos de la industria.
En Brasil, Lactalis consolidó su posición como la empresa láctea líder del país, impulsada por el éxito comercial de Itambé Zero y Parmalat Fit, así como por el exitoso posicionamiento de la marca Galbani.
En Canadá, el grupo también reforzó su liderazgo en bienes de consumo, demostrando una vez más la solidez de su modelo multilocal.
Más de 300 innovaciones
Con más de 300 innovaciones lanzadas en 2025, las marcas de Lactalis continuaron dinamizando el mercado lácteo y enriqueciendo las categorías de productos del grupo. Entre los lanzamientos más destacados se encuentran Lactel con la leche Vita’Vie, Galbani con su mini burrata en Italia, Pauls con la gama Protein+ en Australia, y Bridélice y Président, que introdujeron nuevos formatos de bolsa para la nata en Francia.
Este impulso se sustenta en un sólido desempeño industrial y unos estándares de calidad inquebrantables, reforzados año tras año mediante una inversión local sostenida. En 2025, se invirtieron cerca de 1.100 millones de euros (un aumento de 100 millones de euros con respecto a 2024) en las instalaciones industriales del grupo para ampliar la capacidad de producción, impulsar el desarrollo de nuevos productos y reducir el impacto ambiental de las plantas.
En relación con 2025, Emmanuel Besnier, presidente de Lactalis, declaró que “nuestro modelo multilocal sigue demostrando su relevancia. 2025 marca un hito clave en nuestra trayectoria de crecimiento: estamos consolidando nuestra posición en América, al tiempo que abrimos nuevos horizontes en Oceanía y Asia para asegurar nuevos motores de crecimiento, guiados por una convicción simple: dado que los productos lácteos son saludables, agradables y accesibles, siguen siendo fundamentales en la nutrición diaria de las familias de todo el mundo”.
Buenas perspectivas para 2026
A principios de abril de 2026, Lactalis finalizó la adquisición del negocio de consumo de la cooperativa neozelandesa Fonterra, que representa unos ingresos de 5.600 millones de dólares neozelandeses (2.850 millones de euros). Esta transacción transformadora supone un paso importante en el desarrollo del Grupo y abre nuevas oportunidades de crecimiento en Oceanía, el sur y sureste de Asia y Oriente Medio, aprovechando la complementariedad de dos carteras de marcas sólidas y consolidadas.
“La adquisición permite a Lactalis fortalecer significativamente su presencia en la región, aumentando su plantilla de 11.000 a más de 15.000 empleados, al tiempo que amplía su presencia industrial local de 34 a 50 centros de producción. Esto permitirá al Grupo ofrecer a los consumidores una mayor variedad y una mayor innovación, al tiempo que refuerza aún más las raíces industriales y comerciales de Lactalis en mercados con alto potencial”, ha destacado la compañía.










