Mahou San Miguel ha firmado una alianza con EDA Drinks & Wine Campus, proyecto estratégico de formación especializado en bebidas, perteneciente al ecosistema impulsado por Basque Culinary Center. Esta colaboración estratégica refuerza el compromiso de la compañía cervecera con la innovación y el desarrollo del conocimiento para mejorar en competitividad y adaptarse a un mercado en constante cambio en el sector de las bebidas.
La alianza permitirá impulsar iniciativas formativas, de emprendimiento e investigación que conectan la cerveza con la gastronomía, la sostenibilidad y el talento emergente.
El acuerdo ha sido ratificado este jueves por el director general de Transformación y Sistemas de Información de Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta, y el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, en la sede de Mahou San Miguel, en Madrid.
Esta colaboración abre la puerta a una participación activa de Mahou San Miguel en foros especializados como el Beer Summit y el Drinks Summit, así como en programas de formación especializada para profesionales del sector cervecero como Gotas de Aprendizaje. Además, Mahou San Miguel tendrá acceso preferente al ecosistema empresarial y académico de EDA Drinks & Wine Campus, lo que refuerza su papel como agente de cambio en el sector de las bebidas.
Durante la firma, Arrieta ha destacado que para Mahou San Miguel “es un orgullo aliarse con un proyecto tan ambicioso y transformador como EDA Drinks & Wine Campus mediante una colaboración estratégica que refuerza a nuestra compañía como socio clave en el ecosistema de innovación líquida del Basque Culinary Center”. Además, ha añadido que “esta colaboración representa mucho más que una alianza: es una apuesta por el conocimiento, la innovación y el talento que transforman el sector de las bebidas. Desde Mahou San Miguel, nos sentimos parte de un proyecto que impulsa el futuro de la gastronomía líquida y refuerza nuestro compromiso con la socialización, sostenible y con impacto positivo”.
Por su parte, Aizega ha expresado que “esta alianza con Mahou San Miguel refleja el espíritu colaborativo que impulsa tanto a EDA Drinks & Wine Campus como a Basque Culinary Center: trabajar junto a empresas que comparten nuestra pasión por innovar, formar y generar impacto positivo en el sector. Mahou San Miguel ha sido un aliado clave en nuestro recorrido, y esta nueva etapa nos permitirá seguir creciendo juntos, conectando talento, conocimiento y sostenibilidad en torno al universo de las bebidas”.
Esta colaboración consolida el vínculo entre Mahou San Miguel y Basque Culinary Center, que se remonta a 2019, y posiciona a ambas entidades como socios estratégicos en el desarrollo de la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito culinario y de las bebidas. Gracias a esta alianza, se abre una nueva etapa para impulsar el talento, la creatividad y la transformación del sector.