PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 9 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard cierra su primer semestre fiscal con unas ventas de 6.176 millones

06/02/2025
en Empresas
Sede Pernod Ricard España

Pernod Ricard ha finalizado el primer semestre de su año fiscal unas ventas de 6.176 millones de euros, lo que supone una disminución del 6% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas orgánicas, por su parte, se recortaron un 4%.

Este descenso se debe a un impacto cambiario desfavorable de -177 millones de euros vinculado principalmente al peso argentino, la lira turca y la naira nigeriana, parcialmente compensado por un impacto perimetral positivo de +29 millones de euros, ha señalado la compañía, que ha registrado un volumen en crecimiento con precio/mix reducido -6% en gran medida debido a la mezcla de mercado.

Asimismo, el grupo ha registrado un beneficio neto de 1.190 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 24% en comparación con el los primeros seis meses del ejercicio previo.

Por regiones, las ventas en América cayeron un 4%, mientras que en Asia-RoW el descenso fue del 5% y en Europa del 2%. En cuanto al segmento de venta minorista de viajes global, registró una caída del 9%.

En cuanto a las categorías de productos, las marcas estratégicas internacionales disminuyeron un 6%, mientras que las marcas locales estratégicas aumentaron un 2%. Las marcas especializadas cayeron un 5%, y el segmento de RTDs registró un importante crecimiento del 15%.

De cara a 2025 el grupo ha señalado que “el desafiante entorno macroeconómico actual y las intensas incertidumbres geopolíticas continúan afectando al mercado de bebidas espirituosas, en particular el empeoramiento del contexto en China y Travel Retail Asia, que afecta notablemente a Martell. Esto nos lleva a revisar nuestras perspectivas para el año fiscal 2025 y más allá. Anticipamos una disminución de un dígito bajo en las ventas netas orgánicas para el año fiscal 2025 y mantenemos nuestro margen operativo orgánico”.

“Condicionado por los desafíos que plantea el entorno arancelario global, se espera que el año fiscal 2026 sea un año de transición con tendencias de mejora en las ventas netas orgánicas. En medio de tensiones comerciales extraordinarias, estamos enfocados en defender el margen operativo orgánico en la mayor medida posible. La conversión de efectivo mejorará”, añade.

Tags: Pernod Ricardresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado
Distribución

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025

Tras un inicio de año marcado por la estabilidad, el mercado de gran consumo ha registrado desde el final de...

comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor. Fuente: Interporc.

Interporc se muestra a favor de implantar la IA en toda la cadena de valor

09/10/2025
Alimentos frescos

Incautan alimentos falsificados y de calidad inferior por valor de 95 millones en una operación global

09/10/2025
Feiraco amplía su portfolio con el lanzamiento de nuevos yogures. Fuente: Feiraco.

Feiraco amplía su portfolio con el lanzamiento de nuevos yogures

08/10/2025
La DOCa Rioja también celebra su Centenario en EEUU y Canadá. Fuente: DOCa Rioja.

La DOCa Rioja también celebra su Centenario en EEUU y Canadá

08/10/2025
Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies