PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El comercio mundial de mercancías crece un 1% en el primer trimestre de 2024

03/07/2024
en Distribución
Comercio

Según las últimas estadísticas comerciales publicadas por la OMC, el volumen del comercio mundial de mercancías se recuperó en el primer trimestre de 2024, después de mantenerse estable en 2023.

En concreto, el comercio de mercancías, medido como promedio de las exportaciones e importaciones, aumentó un 1,0% en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior y un 1,4% en comparación con el mismo período de 2023.

La mayoría de las regiones contribuyeron positivamente al aumento del volumen comercial, y Europa siguió siendo una notable excepción, ya que sus exportaciones e importaciones continuaron disminuyendo.

Estas son las primeras estadísticas trimestrales sobre el volumen de comercio publicadas por la OMC desde que se publicó su pronóstico comercial más reciente el 10 de abril en el informe Estadísticas y Perspectivas del Comercio Mundial de la organización. En ese informe, los economistas de la OMC predijeron que el volumen del comercio mundial de mercancías crecería un 2,6% en 2024 y un 3,3% en 2025.

El aumento del 1% en el primer trimestre es en términos generales coherente con estas proyecciones; Si el ritmo actual de expansión continúa hasta finales de este año, el volumen comercial para todo 2024 será un 2,7% mayor que en 2023.

Mientras tanto, el valor en dólares estadounidenses del comercio mundial de mercancías disminuyó un 2% interanual en el primer trimestre de 2024. El hecho de que los valores comerciales disminuyeran mientras los volúmenes comerciales aumentaban indica que los precios de exportación e importación estaban cayendo durante este período.

Tags: Comercio mundialmercancíasOMC
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio-inteligencia artificial
Distribución

Un informe de la OMC revela que la IA podría impulsar el comercio casi un 40% para 2040 

18/09/2025

La edición 2025 del Informe sobre el Comercio Mundial revela que, con las políticas propicias adecuadas, la inteligencia artificial (IA)...

Almacén
Distribución

El stock de mercancías en el comercio creció un 0,9% en el segundo trimestre

05/09/2025

El índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio presentó una variación anual del 0,9% en el...

Comercio mundial

El comercio mundial de mercancías registra un fuerte crecimiento en el primer trimestre

16/07/2025
Comercio

El comercio mundial de mercancías comenzó el año con un fuerte repunte

27/06/2025
Almacén

El stock de mercancías en el comercio sube un 1,1% en el primer trimestre

06/06/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies