PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

EuroCommerce reclama una serie de medidas para hacer más competitivo el sector y el mercado europeo

17/04/2024
en Distribución
EuroCommerce-Juan Manuel Morales

“Con el apoyo adecuado, los minoristas y mayoristas tienen un enorme potencial para ayudar a lograr una UE más competitiva, empoderada, sostenible, innovadora y capacitada”, así lo señala en un nuevo manifiesto EuroCommerce, que ofrece “elementos de reflexión” para el Parlamento Europeo y la Comisión entrantes en un momento en el que se necesitan con urgencia medidas para fortalecer el mercado único y la competitividad de la UE.

Reflexionando sobre el papel del comercio en la UE, el presidente de EuroCommerce, Juan Manuel Morales, ha señalado que “los minoristas y mayoristas ya hacen una enorme contribución a la competitividad y resiliencia de la UE. Somos un sector en medio de una enorme transformación digital, sostenible y de talento, que está totalmente alineada con las propias ambiciones de transición de la UE. Con el apoyo político y regulatorio adecuado, podemos lograr importantes beneficios económicos, sociales y ambientales adicionales de aquí a 2030. Hacemos un llamado a las instituciones entrantes de la UE para que trabajen con nosotros en asociación para ayudar a capturar este potencial”.

El manifiesto identifica una serie de medidas políticas necesarias: construir un mercado único resiliente y dinámico con cadenas de suministro en pleno funcionamiento y competencia leal; priorizar un enfoque basado en asociaciones hacia una formulación de políticas de calidad que proporcione seguridad jurídica; trabajar en asociación para implementar un Pacto Verde de la UE viable; garantizar un futuro mejorado digitalmente y basado en datos; y atraer talento en desarrollo y retención.

Sin embargo, el manifiesto también destaca cómo, a lo largo del último mandato, el sector ha sufrido una serie de shocks de alto impacto, desencadenados por la pandemia y la guerra de Rusia contra Ucrania, incluido el aumento vertiginoso de los precios de la energía, la fuerte inflación, el coste de la vida crisis y un tsunami regulatorio de la UE, todos los cuales han obstaculizado la capacidad de invertir y competir. Además, una disminución del 80% en el número de procedimientos de infracción abiertos por la Comisión relacionados con el Mercado Único, en comparación con el mandato anterior de 2014-2019, también ha fracturado los cimientos de la competitividad de la UE.

La directora general de EuroCommerce, Christel Delberghe, concluye que “en el próximo mandato, necesitamos centrarnos claramente en una legislación coherente, práctica y de mayor calidad, basada en una comprensión sólida de nuestro sector, que evite costes irrazonables. La UE también necesita fomentar y fortalecer un mercado único propicio, una competencia justa y cadenas de suministro globales resilientes, ya que serán fundamentales para nuestra seguridad y éxito futuros. Al trabajar más estrechamente con los responsables políticos y otros actores de nuestra cadena de valor, podemos predicar con el ejemplo en el escenario europeo y global creando conjuntamente las condiciones para una Europa más competitiva, sostenible y resiliente”.

Tags: EuroCommerceeuropaMayoristaMedidasMercadominoristaSector
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.
Empresas

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025

Val Venosta ha presentado este martes los principales datos de mercado y sus iniciativas más recientes para acercar el producto...

El sector del pistacho en España ha crecido un 3000% en una década. Fuente: Agroptimum.

El sector del pistacho en España ha crecido un 3000% en una década

26/09/2025
Compra

El comercio electrónico europeo creció un 7% en 2024 hasta alcanzar los 819.000 millones

25/09/2025
Vino

El sector del vino aporta el 1,6% del PIB y genera más de 370.000 empleos

24/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies