PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 73,9% de los españoles realizó alguna compra por Internet en 2023

03/04/2024
en Distribución
Compra

Las compras online han batido récords en España en 2023. Un 73,9% de los españoles ha manifestado haber realizado alguna compra de productos o servicios por Internet en el año 2023, superando en un 3% el valor de 2022 (71,6%).

Por edades, el 89,2% de los españoles entre 18 y 34 años realizaron compras por Internet en el 2023, mientras que los encuestado de 55 años o más lo hicieron en un 54,8%, un 7% más que en 2022 (51,3%), según el Barómetro de Particulares 2023 de Mastercard, realizado por Inmark.

El trabajo confirma también el auge de los pagos con dispositivos móviles. En concreto, señala que, en nuestro país, el 50,4% de los españoles ya realiza sus pagos a través del móvil, un 70% más de los que lo hacían en 2022 (29,7%).

En términos generales, la mitad de los españoles ha utilizado su teléfono para pagar en 2023, pero si se miran las cifras en profundidad, se observan diferencias claras entre generaciones. El 76,4% de los encuestados considerados Generación Z (menores de 29 años) pagaron con el móvil en 2023, mientras que solo el 34,4% de los Baby Boomers (entre 55 y 74 años) utilizaron el móvil para sus pagos. Por comunidad autónoma, los madrileños (53,8%) y catalanes (52,6%), son los que más pagan con sus smartphones.

Al analizar el tipo de tarjeta que utilizan los encuestados para pagar con su móvil se observa que las preferencias se dirigen a la tarjeta de débito, siendo la que tiene precisamente la mayor penetración en el mercado ya que el 81,8% de los españoles dispone de ella y el 48,9% indica que es la que utilizan para pagar con su móvil. En el caso de los titulares de la tarjeta de crédito (52,1%) el pago con móvil se reduce al 32,8%, y en un 26,3% en el de la tarjeta prepago.

La sostenibilidad continúa siendo un factor de decisión

El consumo responsable y la toma de decisiones en función del compromiso ambiental de las empresas, responde a la toma de conciencia de los consumidores por el cuidado del planeta. En cifras, el 61,7% de los españoles se preocupa por los valores de sostenibilidad y responsabilidad social a la hora de contratar productos y servicios bancarios, abriéndose paso significativamente entre los jóvenes de entre 18 y 34 años que afirman en un 26,2% que pagarían más por sus servicios y productos bancarios si se cumpliesen los compromisos sociales y sostenibles.

“En el contexto digital actual, la sinergia entre tecnología e innovación es fundamental para redefinir la experiencia de pagos. Desde Mastercard, trabajamos para estar a la vanguardia tecnológica, ya que la implementación de soluciones innovadoras no solo potencia la eficiencia en las transacciones, sino que también abre la puerta a nuevas formas de inclusión financiera, asegurando que cada transacción sea segura, rápida y accesible para todos”, señala Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Tags: comprasespañolesInternetMastercardMóvilonlinePago
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

comercio-inteligencia artificial
Distribución

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025

Sinch, la empresa de servicios pionera en impulsar las comunicaciones en la nube entre las empresas y sus clientes, presentó...

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

Más del 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

08/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies