PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 11 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Entran en vigor nuevas normas de la UE para capacitar a los consumidores para la transición ecológica

27/03/2024
en Consumo
Consumidor

Este miércoles entran en vigor las nuevas normas de la UE destinadas a capacitar a los consumidores para que actúen a favor de la transición ecológica. Esto significa que antes de comprar un producto, los consumidores recibirán información mejor y más armonizada sobre su durabilidad y reparabilidad.

Los consumidores también estarán mejor informados de sus derechos en términos de garantías legales. Además, se prohibirán las afirmaciones ambientales vagas, lo que significa que las empresas ya no podrán afirmar que son «verdes» o «ecológicas» si no pueden demostrar que realmente lo son.

También estará prohibido exhibir logotipos de sostenibilidad voluntaria que no sean fiables. Además, se prohibirán las prácticas comerciales desleales relacionadas con la obsolescencia temprana, como las afirmaciones falsas sobre la durabilidad de un bien.

Vera Jourová, vicepresidenta de Valores y Transparencia, afirmó que “empoderar a los consumidores para la transición ecológica consiste en dar a los ciudadanos europeos las herramientas para tomar decisiones informadas y evitar que prácticas como el lavado verde y la obsolescencia temprana se utilicen en el mercado único».

Por su parte, Didier Reynders, comisario de Justicia, ha añadido que “gracias a estas nuevas normas, los consumidores recibirán ahora respuestas a preguntas como: ¿Es realmente sostenible el producto que quiero comprar? ¿Puedo elegir un producto diseñado para durar? ¿Es fiable la declaración medioambiental del producto? Esta es una excelente noticia para animar a todos los consumidores a participar en la transición ecológica”.

Los Estados miembros deben transponer esta directiva a su legislación nacional antes del 27 de marzo de 2026. Las normas se aplicarán a partir del 27 de septiembre de 2026.

Tags: consumidoresEntran en vigornuevas normasTransición EcológicaUE
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad
Consumo

El 81% de los consumidores se decantan por el consumo de huevos de proximidad

08/10/2025

La preferencia por el consumo de huevos de proximidad se consolida entre los consumidores. Un contundente 81% de los ciudadanos...

Tomate
Alimentación

Fepex advierte que el acuerdo de la UE con Marruecos causará un fuerte aumento de las exportaciones hortofrutícolas

07/10/2025

epex rechaza radicalmente el nuevo acuerdo de la UE con Marruecos, publicado en el Diario Oficial de la UE del...

compra online

El 34% de los consumidores compra online entre dos y tres veces al mes

07/10/2025
etiqueta alimentos

Bruselas introduce nuevas etiquetas para empoderar a los consumidores y promover productos duraderos

26/09/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE se mantuvo estable en junio

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies