Diversas compañías del mercado de gran consumo han sido reconocidas en la sexta edición de los Premios InnovaCción, organizados por Promarca, celebrada este lunes. Se trata de unos galardones que premian las mejores prácticas de la industria de gran consumo que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.
Los premios se dividen en nueve categorías: Innovación, Sostenibilidad, Empleo, Colaboración Fabricante-Distribuidor, Colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor pieza periodística, Envase, Propósito e Innovación social y Trayectoria.
En concreto, Unilever se ha alzado con el premio en la categoría de innovación en alimentación y bebidas por su proyecto ‘El gran capo’, quedando Campofrío como finalista. En el plano de cuidado personal y droguería, el fabricante ganador ha sido Procter & Gamble (P&G) por OralB iO10 y en segunda posición ha quedado Gillette Labs, de la misma compañía.
La mejor innovación de alimentación y bebidas en el apartado de sostenibilidad, ha recaído en Danone con ‘Proyecto ReNueva’, por delante de ‘Proyecto Biogas’ de EPozo Alimentación. Por su parte, Henkel y su ‘Planta del Montornés del Vallés’ y L’Oréal y su ‘Agua Micelar Todo en Uno de Garnier’) han sido ganador y finalista, respectivamente, en cuidado personal y droguería.
Danone ha sido también la ganadora en la categoría de empleo en alimentación y bebidas gracias a su ‘Proyecto de Paridad’, con ElPozo en la posición de finalista, con su ‘Proyecto de Formación al operario cárnico’.
En el caso de la mejor práctica de colaboración fabricante-distribuidor en alimentación y bebidas, la victoria ha correspondido a Unilever y Grupo DIA (‘Promoción 1+1’), siendo finalista la alianza entre Gadis y Mantequerías Arias (‘Haute Fromagerie’). En cuanto al sector de cuidado personal y droguería, el premio ha recaído en el acuerdo entre Unilever y el canal de perfumerías, por la campaña ‘Mimarte te sienta bien’.
En cuanto al premio InnovaCcion a la mejor práctica de colaboración fabricante-sector primario en alimentación y bebidas ha sido para PepsiCo, por su colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), mientras que Deoleo se ha quedado como finalista por su proyecto ‘El viaje del aceite, del olivo a tu mesa’.
El premio al mejor envase en alimentación y bebidas ha ido a parar a Unilever con su ‘Botella de Hellman’s reciclada y reciclable’, quedando Nestlé como finalista, por el envase de ‘Kéfir 30% reciclado’. En cuidado personal y droguería el premio ha sido para P&G (‘Ariel Ecoclic’) y Henkel (‘Pritt 65% reciclado’) ha sido finalista.
En la categoría de propósito e innovación social, la finalista ha sido Nestlé por su proyecto ‘IN-Tech’, y la ganadora ha sido ColaCao (Idilia Foods) por su iniciativa ‘Somos Únic@s’. Y la mejor pieza periodística ha sido para el reportaje ‘Asturiana, Danone y Pascual avivan el negocio de las bebidas vegetales’, de Juan Ignacio Álvarez (El Economista).
Por último, este año se ha hecho entrega por primera vez de la categoría especial en reconocimiento a la trayectoria, que ha recaído en la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Según ha señalado durante el acto el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, “las marcas de fabricante no son solo productos en estantes, sino que son también historias sólidas y catalizadores de vida y esperanza, y de forma muy destacada, en la España Vaciada”.