Angulas Aguinaga refuerza su apuesta en la categoría de pulpo a través de la innovación, tanto en productos como en procesos, y una clara apuesta por el talento, con la incorporación de nuevos perfiles profesionales con una gran trayectoria en el sector.
De este modo, para impulsar el desarrollo de la categoría, Angulas Aguinaga ha renovado las instalaciones de su fábrica en Palencia, especializada en la producción y distribución de pulpo para las marcas del grupo, Aguinamar, Merimar, Meripul y Royal. La apuesta por la innovación en los procesos productivos impulsa el desarrollo de nuevas referencias como el carpaccio de pulpo refrigerado y la brocheta de pulpo, ideal para cocinar a la plancha o a la brasa.
“Nuestro pulpo es de roca de máxima calidad, lo que le confiere un sabor especial y una textura firme. Su alto contenido de proteínas, vitaminas E y B12, y minerales como el selenio y el yodo, lo hacen una opción perfecta para incluir en una dieta sana y equilibrada. Además, beneficia también a consumidores específicos como deportistas, ya que sus proteínas contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular, así como a personas con edades más avanzadas, ya que es fuente de calcio y fósforo, dos minerales fundamentales para la salud ósea”, afirma Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud del grupo Angulas Aguinaga.
Conscientes de los beneficios de incluir este alimento en la dieta, Angulas Aguinaga ha querido reforzar su área comercial con el objetivo de hacer llegar sus productos y marcas a más clientes y canales, y así poder poner sus soluciones a disposición de más consumidores. Para ello, el grupo ha incorporado a Luis Martínez y Mario Granda, dos profesionales con una gran trayectoria en el sector, con el objetivo de hacer llegar sus productos y marcas a más clientes y canales.
“La apuesta de Angulas Aguinaga por el talento es clave y gracias a la incorporación de estos nuevos perfiles, podremos impulsar el consumo de pulpo y reforzar nuestras soluciones para los consumidores en esta categoría. Con su ayuda y la renovación de las instalaciones de la planta de Palencia, hemos mejorado nuestros procesos comerciales y de innovación, en línea con la apuesta del grupo por este alimento”, destaca Mikel Grande, director de Marketing y e Innovación de Angulas Aguinaga.