The Coca-Cola Company ha registrado en el conjunto del año 2022 unas ventas netas de 43.004 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,2% respecto a 2021, según las cuentas anuales dadas a conocer hoy por la multinacional.
Por el contrario, ha registrado un beneficio neto atribuido de 9.542 millones de dólares, un 2,3% menos que en el ejercicio anterior a pesar de registrar un incremento del 11% en el mix de precios.
Por áreas geográficas, en Norteamérica los ingresos ascendieron a 15.675 millones de dólares, un 18,8% más que en 2021, mientras que en Europa, Oriente Medio y África, la facturación ha ascendido a 7.523 millones de dólares, un 4,6% más, en Asia Pacífico creció un 2,9% hasta los 5.445 millones de dólares y en Latinoamérica aumentó un 18,5% hasta los 4.910 millones de dólares.
En cuanto al último trimestre del año, los ingresos crecieron un 7% hasta los 10.125 millones de dólares mientras que el beneficio neto atribuido se situó en 2.031 millones de dólares, un 15,9% menos que en el mismo periodo de 2021.
“Si bien 2022 trajo muchos desafíos, estamos orgullosos de nuestros resultados generales en un entorno operativo dinámico”, ha explicado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que ha añadido que “a medida que comenzamos 2023, continuamos invirtiendo en nuestras capacidades y fortaleciendo la alineación con nuestros socios embotelladores para mantener la flexibilidad. Mantenemos a los consumidores en el centro de nuestras inversiones en innovación y marketing, al mismo tiempo que aprovechamos nuestra experiencia en la gestión y ejecución del crecimiento de los ingresos. Nuestra cultura de crecimiento está conduciendo a nuevos enfoques, más experimentación y mayor agilidad para impulsar el crecimiento y el valor para nuestros accionistas”.
De cara a este 2023, The Coca-Cola Company espera un crecimiento de los ingresos orgánicos de entre el 7% y el 8%.