La inflación también afectará a las compras del Black Friday, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, ya que el 48% de los españoles encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante este periodo, lo que supone un descenso del 3% respecto a 2021.
Así lo revela la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, que, sin embargo, recoge que el gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en este periodo es de 279 euros, un 7% más de lo previsto en 2021.
Entre las principales conclusiones del estudio se evidencia que, más de la mitad de los españoles que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online, aunque cuatro de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.
El top 5 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Destaca, por tanto, la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, en torno a un 4% menos con respecto a 2021.