PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

DIA invierte 130 millones para ayudar a ahorrar a las familias españolas

05/09/2022
en Distribución
Dia

Ante la situación actual de inflación que vive el país y con el propósito de seguir estando cada día más cerca y al alcance de todos, DIA ha destacado su “esfuerzo y firme voluntad por amortiguar todo lo posible el impacto económico actual en los clientes y garantizar su capacidad de ahorro”.

Así, en el último año, mientras las principales cadenas de supermercados han incrementado sus precios en un 9,4%, según señala la OCU, en el caso de DIA la subida se ha situado por debajo de la media, en un 8,5%. En esta misma línea y para reforzar este compromiso, la compañía se ha comprometido en este 2022 con cerca de 130 millones de euros en promociones, disponibles tanto en sus tiendas como en su canal de venta online, que suponen, por ejemplo, descuentos en categorías de producto de hasta el 25% o promociones semanales en más de 200 productos, según ha destacado en un comunicado.

Esta inversión también tiene un foco muy importante en los más de 5,4 millones de clientes del Club DIA, que pueden encontrar ofertas personalizadas según sus hábitos de consumo para que su cesta de la compra sea más económica. Un Club lleno de ventajas, al que los clientes se pueden unir gratuitamente, y que les permite disfrutar de cupones descuento, llegando a ahorrar hasta el 40% en sus productos favoritos; contar con precios especiales por ser socios del club o disfrutar de ventajas exclusivas de la red de partners del Club DIA, acumulando dinero en un cupón monedero para llenar su cesta, como es el caso de  los clientes de Endesa que disponen de hasta 100€ para sus compras en sus supermercados.

Precisamente en conseguir fomentar el ahorro entre las familias, cobra especial relevancia la marca propia. De hecho, desde DIA estiman que la elección de sus productos conlleva un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000 euros podría reducirse el gasto a 750-800 euros.

Promociones especiales

Para apoyar a los hogares en la vuelta a la rutina tras las vacaciones, desde este mes de septiembre los clientes del Club DIA dispondrán de descuentos especiales en diferentes categorías de productos, para que llenar la cesta de la compra les resulte más económico. Además, la cadena también ha puesto en marcha bonificaciones especiales para la compra online: aquellos que realicen por primera vez su compra en Dia.es tendrán un descuento de 20€, con una compra mínima de 100€.

A esto se suma la apuesta del grupo por su marca propia, una inversión que comenzó hace dos años y que ha supuesto una completa transformación de su surtido. El resultado son más de 1.500 referencias dentro de la Nueva Calidad DIA, cifra que se elevará a 1.800 a finales de año. La Nueva Calidad DIA ha llegado a las tiendas DIA y a su web con una imagen renovada, divertida y cercana que, a su vez, muestra el cambio que han vivido estos productos tanto en su calidad como en su usabilidad, sostenibilidad y transparencia para los clientes.

Trabajar con 1.215 proveedores nacionales, lo que supone que el 96% de las compras se hagan en España, ha sido otra de las claves del éxito de la Nueva Calidad DIA, que ha aumentado su peso en la cesta de la compra hasta el 51,7% en el primer semestre de 2022, cuatro puntos porcentuales más respecto al mismo periodo en 2021.

La compañía también ha hecho una clara apuesta por los productos de temporada y proximidad en sus tiendas, fomentando las variedades regionales y reponiendo diariamente estos productos que han pasado a ocupar un lugar principal dentro de sus establecimientos. Siempre con la intención de estar más próximos y ser más accesibles para los consumidores.

Tags: AhorrodescuentosDIAFamiliasgastoinversiónPrecios
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compras Navidad
Distribución

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025

Hoy en día los clientes buscan descuentos y comparan rigurosamente los precios para sacar el máximo partido a su presupuesto...

Nueva tienda de Dia en Tomares. Fuente: Dia.
Distribución

Nueva apertura de Dia en la provincia de Sevilla

01/10/2025

Dia avanza en la consolidación de su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, con la...

Lidl

Lidl sumará dos nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 3,7 millones

01/10/2025
consumidor

La incertidumbre económica afecta a la estabilidad de los españoles

30/09/2025
Comienza a operar la nueva plataforma logística de Lidl en Martorell tras una inversión de 140 millones. Fuente: Lidl.

Comienza a operar la nueva plataforma logística de Lidl en Martorell tras una inversión de 140 millones

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies