PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Capsa Food alcanza una facturación récord de 758 millones en 2021

26/05/2022
en Empresas
Capsa

Capsa Food ha cerrado 2021 con una cifra de negocios récord de 758 millones, lo que supone un incremento cercano a ocho millones de euros con respecto al año anterior. Asimismo, el Ebitda se ha situado en los 37,3 millones de euros frente a los 45millones de 2020, con un beneficio neto de 19 millones de euros (25 millones en 2020), según las cuentas aprobadas por la Junta General de la compañía.

A pesar de la disminución del Ebitda y del beneficio con respecto al año anterior, la compañía valora positivamente los resultados de este ejercicio, “teniendo en cuenta la escalada de precios en diferentes conceptos sufrida en el segundo semestre del año que ha impactado negativamente en la cuenta de resultados aun habiendo incrementado su facturación”, explica y detalla que, por ejemplo, los precios de la energía presentan subidas del 100% con respecto al año anterior, mientras que en embalajes se han incremento un 12% comparado con mismo periodo de 2020 y la materia prima ha sufrido un incremento cercano al 4%. “En esta situación, las políticas de optimización de coste puestas en marcha, como la ampliación del almacén automatizado, y la gestión de diferentes proyectos han sido claves en la consecución de estos resultados para mitigar el efecto de la inflación”, ha destacado.

En lo que se refiere al liderazgo en el mercado de Capsa Food, y haciendo una comparativa con 2020, un año récord en ventas como consecuencia del gran incremento del consumo de sus productos en los hogares a causa de la pandemia, la compañía ha defendido su posición manteniendo sus cuotas de mercado en valor con respecto al año anterior y amplía su diferencia con respecto a sus competidores. En el caso de leche líquida cerró el año con un 19,3% de cuota de mercado, idéntica a la que tenía en año anterior. En nata mantiene una cuota del 20,3%, mientras que en el mercado de mantequilla, alcanza el 25,3% de cuota, casi un punto por encima de 2020.

Central Lechera Asturiana continúa siendo la marca láctea más elegida por los consumidores españoles y la tercera marca más elegida de España según el estudio Brand Footprint, estando presente en el 56,7% de los hogares. Asimismo, el área de Food Service, experimentó un crecimiento de sus ventas del 17% con respecto a 2020, como consecuencia de la reactivación de la actividad en la hostelería española.

En cuanto a la exportación, la compañía continúa creciendo con fuerza y consolidándose gracias a la entrada en diez nuevos mercados en el año 2021, lo que permite un incremento en los acuerdos de distribución internacional. Así, a cierre de este ejercicio el peso de las exportaciones españolas en leche y nata envasada de Capsa Food fuera de los países de la UE es de un 16%.

Por otro lado, la empresa destaca que los nuevos negocios, se consolidan en sus respectivos mercados incrementando sus ventas un 30% en 2021. Así, la gama de probióticos “39ytu” ya está presente en más de 100 farmacias a nivel nacional, y fruto el acuerdo alcanzado con Delikia, primer operador de vending en España, la compañía está presente en la totalidad de sus máquinas aportando nuestra leche para sus cafés. Además, en 2021 se ha cerrado un acuerdo uno de los principales distribuidores de productos de impulso, Lekkerkand y con sus catorce asociados, lo que le permitirá tener nuestras referencias en más de 30.000 establecimientos a nivel nacional.

Tags: BeneficioCapsa Foodfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Firma Francisco Ucha y Enrique Pena. Fuente: Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera fortalece su portfolio con la compra de la ginebra Vánagandr

21/10/2025
Jorque Blanch, nuevo director de Desarrollo de Palletways Iberia. Fuente: Palletways Iberia.

Jorge Blanch, nuevo director de Desarrollo de Palletways Iberia

21/10/2025
Nuevo Claudio Express en Arbo. Fuente: Gadisa.

Gadisa supera los 250 supermercados franquiciados Claudio

21/10/2025
Grandes almacenes

La inversión inmobiliaria en retail crece un 15% hasta septiembre

21/10/2025
Aceite

Cooperativas Agro-alimentarias reduce las previsiones de producción de aceite de oliva a 1,3 millones de toneladas

21/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies