PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aumenta la preocupación por la escalada de precios entre los españoles

07/04/2022
en Consumo
Gasto. Fuente: LMI Waiver (https://lmiwaiver.com/) NO USAR

Fuente: LMI Waiver (https://lmiwaiver.com/)

Un estudio realizado por el neobanco Plazo refleja una creciente preocupación por la actual escalada de precios de la energía que comienza a repercutir también en la alimentación y otros productos de primera necesidad. De este modo, pese a que un 57% de los españoles encuestados asegura que, de momento, no afecta a su economía doméstica, sí muestra preocupación y está intentando reducir su gasto.

No obstante, un 33% asegura que el fuerte incremento de precios sí le está afectando al bolsillo y le cuesta más llegar a fin de mes que a comienzos de este año. Por último, un 10% indica que ya no llega a fin de mes con sus ingresos.

A pesar de ello, muchos españoles se están animando a igualar e incluso incrementar su gasto en viajes esta Semana Santa. En concreto el estudio sobre hábitos de consumo realizado por Plazo revela que un 57% de los españoles tiene previsto irse de vacaciones este año y gastará al menos lo mismo o más que en 2021.

El destino preferido por los que se irán de viaje es la playa (18%), mientras que un 15% se decanta por un destino urbano. Un 13% planea hacer turismo rural y un 10% que planea viajar al extranjero. La gran mayoría, un 70%, hará frente al gasto de sus vacaciones de Semana Santa recurriendo a ahorros. En cambio, un 17% asegura que utilizará su tarjeta de crédito, un 8% aplazará el pago y sólo un 5% solicitará un crédito para pagar en cuotas.

Sin embargo, no todos se irán de viaje. Un 43% de los encuestados se quedará en casa esta Semana Santa, y de ellos, una proporción elevada, cercana al 80%, tiene previsto hacer ocio en su ciudad.

Principales herramientas de ahorro de los españoles

En lo que respecta al ahorro de los españoles, un 48% sigue utilizando la tradicional cuenta depósito para guardar su dinero. Un 27% ahorra con programas de recompensas, descuentos y bonos, mientras que un 20% asegura que no logra guardar nada. En cambio, únicamente un 5% utiliza en sus compras la opción del redondeo hacia arriba que ofrecen algunos bancos.

Y cuando surge un imprevisto o gasto inesperado, la mayoría de los encuestados (60%) recurre a sus ahorros, mientras que un 25% utiliza su tarjeta de crédito, un 8% aplaza el pago y un 7% solicita un crédito y lo paga en cuotas.

Tags: gastoPlazoPreciosPreocupaciónSemana Santa
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

Los españoles prevén una ‘cuesta de enero’ difícil debido al encarecimiento de la cesta de la compra

El IPC sube finalmente tres décimas en septiembre y alcanza el 3%

15/10/2025
Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies