L’Oréal acaba de presentar los resultados de su ejercicio 2021, que destacan por haber logrado un crecimiento récord de un 16,1%, ganando participación de mercado en todas sus categorías. Destaca especialmente su rendimiento en maquillaje y sus avances en el comercio electrónico.
Durante los últimos dos años, el grupo ha experimentado un crecimiento del 11,3%, llegando casi a los niveles de 2019. En cuanto a las zonas, América del Norte y Asia son los que han presentado una recuperación más fuerte. En Europa, por su parte, L’Oréal logró una participación de mercado significativa y regresó a los niveles prepandemia.
Además, en 2021 el comercio electrónico de L’Oréal creció un 25,7%, representando el 28,9% de las ventas. Al mismo tiempo, continúa digitalizando sus puntos de venta como parte de una estrategia omnicanal integrada. También está invirtiendo en inteligencia artificial en materia de belleza, buscando nuevos mecanismos de envejecimiento de la piel y el cabello.
En materia de responsabilidad social y medioambiental, la empresa está especialmente interesada en promover el empleo juvenil, llegando a ofrecer el año pasado más de 18.300 oportunidades laborales a jóvenes menores de 30 años como parte de su nuevo programa L’Oréal For Youth, que tiene el ambicioso objetivo de crear 25.000 oportunidades entre 2022 y 2025.
Sus esfuerzos para apoyar la paridad de género también han sido reconocidos por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. Además, L’Oréal USA logró la neutralidad en emisiones de carbono en 2021. L’Oréal es hasta el momento la única empresa en el mundo que ha recibido una calificación AAA durante seis años consecutivos, por su lucha contra el cambio climático, la protección de los bosques y la garantía de la seguridad hídrica.
En un contexto global de incertidumbre, L’Oréal aspira a lograr otro año de crecimiento, tanto en ventas como en ganancias, durante el presente 2022.